Tomar cuidado de los hijos es más cansador que trabajar fuera de casa, confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2019

Tomar cuidado de los hijos es más cansador que trabajar fuera de casa, confirma un estudio
Advertisement

En la mayor parte de los oficios, se trabaja un determinado número de horas cotidianas, con uno o dos días libres a la semana; y saber que, terminado el horario de trabajo, se volverá a casa o se encontraran con los amigos para relajarse, es una perspectiva a menudo indispensable para motivarnos a la mañana cuando nos levantamos de la cama.

Sin embargo hay un tipo de trabajo que dura 24 horas sobre 24, no conoce días de pausa, ni vacaciones y por la cual no está previsto una jubilación: aquella de padres y mas en particular aquel de mamà

via eu.jsonline.com

Advertisement
Priscilla Du Preez/unsplash

Priscilla Du Preez/unsplash

Tomar cuidado de los niños es un trabajo a tiempo pleno que absorbe todos los propios recursos fisicos y mentales; como si aquello no bastara, generalmente las mujeres hoy trabajan tambien fuera de casa.

En consecuencia, no solo al regreso del propio trabajo se encuentran en hacer frente a miles y mas necesidades de los propios hijos, sino incluso durante el horario de oficina el pensamiento corre hacia ellos, buscando de organizar mentalmente todas las actividades necesarias - buscar los hijos a la escuela, acompañarlos a hacer deporte, clases privadas, cocinar, darles el baño, ponerlos a dormir, etc. A menudo, cuando finalmente los pequeños van a dormir, hay tareas domesticas mas urgentes de realizar, como lavar platos o hacer el lavado.

Se puede decir que las madres comparten con el papà este trabajo - y el agotamiento que ello comporta - tambien si tradicionalmente no es del todo asi.

Advertisement
Juhan Sonin/Flickr

Juhan Sonin/Flickr

Un estudio realizado por la Universidad Catolica de Leuven sobre 1000 madres y padres ha surgido que el 13% de los padres estaban demasiado cansados y la mayor parte de ellos afirmaba que tomar cuidado de los hijos es una tarea sin fin, que satura y pone en riesgo la propia salud fisica y emotiva. No parece tener nada de qué alegrarse, especialmente cuando dicen que cuando los niños crecen no dejan de absorber las energías de sus padres, por el contrario: requieren un apoyo diferente y más importante.

Los hijos ciertamente llenan la vida de sus padres con alegría, pero todos necesitan un descanso de la responsabilidad. Por lo tanto, si desean unos consejos, anime a los niños a realizar actividades que los mantengan alejados de mamá y papá, al menos el tiempo necesario para una siesta. No se sientan culpables si necesitan momentos de descansos para ustedes: si están más relajados, sus hijos también se beneficiarán.

Advertisement