Estas obligado a relacionarte a una persona que te es antipatica? Aqui 5 modos inteligentes para gestionarlo

por Patricia Zorzenon

27 Enero 2019

Estas obligado a relacionarte a una persona que te es antipatica? Aqui 5 modos inteligentes para gestionarlo
Advertisement

Tener que ver con personas que no nos gustan es inevitable. Entonces aprendamos a relacionarnos con ellos en modo inteligente. No todos pueden gustarnos y esto sucede porque no la pensamos del mismo modo, mientras otras veces es una cuestion de quimica y de piel.

Si no podemos hacer a menos de relacionarnos con las personas que no nos gustan, como hacer? Normalmente, si prefieren evitar de afrontar tales individuos, encontramos escusas para no encontrarnos  y cuando nos vemos obligados a hacerlo, lo percibimos como una molestia, a la que nos enfrentamos a regañadientes. Pero esto, no es el comportamiento justo porque crea insatisfacciones y conflictos en la relacion. 

Hay modos mas inteligentes para tratar a las personas que no nos gustan. Pone en acto estos 5 comportamientos cada vez que debes encontrarlas.

Advertisement
pxhere

pxhere

1. Evita de mirarlos a los ojos. Mantener un comportamiento lo mas gentil posible con aquellos que no te agradan no signiica que debes ser entusiasta, con la intension desesperada de hacer que parezcan simpaticas. No es necesario relacionarse como si fueran personas amables que te gustan. Por ejemplo, puedes no mirarlas a los ojos. Busca de poner los limites y cuando es inevitable, hablarles sin arrogancia pero tambien sin exageracion de buenos modos.

2. No buscar de parecer simpatico. Un modo inteligente para relacionarnos con personas que no nos gustan es ser naturales. No exagerar con la simpatia para evitar que aquellas personas se den cuentra de nuestra aversion. No fingir, porque simular una simpatia que en realidad no hay es muy evidente. Es preferible mantener una conversacion superficial, sin dar mas informaciones de lo necesario y terminar el dialogo lo antes posible.

3. Mantiene la educacion y las buenas maneras. Hemos dicho que no es necesario fingir simpatia si no hay. Pero es importante mantener siempre la educacion y las buenas maneras. No hay necesidad de ser groseros, poco gentiles y agresivos. Tratar a las personas que no te gustan con buenas maneras evitara conflictos y discusiones y no tendras motivo de tener que relacionarte mas de lo necesario.

4. Pone en acto una comunicacion alternativa. Hoy con la tecnologia no es necesario dialogar de persona con todos. Si debes hablar con una persona que no te gusta usa canales alternativos como chat, redes sociales, email. Se trata de instrumentos muy utiles porque en la comunicacion escrita es mas facil mantener la calma, tener tiempo para pensar en la respuesta sin dejar mostrar la propia aversión.

5. Concentrate sobre ti mismo. No permitir a las personas que no te agradan de complicarte la vida. Mejor ignorarlas. Si continuas a pensar como afrontar una persona que no te gusta, le estas dando ya demasiado de tu atencion. Concentrate sobre ti mismo, ve adelante sobre tu camino y crece como persona.

Recuerda: a menos que la persona en cuestion no haga parte de un ambiente que frecuente sistematicamente, a menudo ser diplomaticos es la eleccion mas conveniente.

Advertisement
Sarah-Rose/Flickr

Sarah-Rose/Flickr

Advertisement