La comparacion entre los cerebros de dos niños de 3 años nos hace entender porque es importante rodearlos de amor - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La comparacion entre los cerebros de…
A veces decimos de estar cansados, pero la realidad es que estamos tristes Contra quien quiere solo sembrar conflicto, usa la estrategia del silencio

La comparacion entre los cerebros de dos niños de 3 años nos hace entender porque es importante rodearlos de amor

15.044
Advertisement

Los primeros años de vida de un niño son fundamentales para su futuro desarrollo fisico, si, pero sobre todo mental y cognitivo. Aquello que los padres no deberian jamas hacer faltar al propio hijo en esta delicada fase de su vida no son solo los cuidados del cuerpo, ni estimulos de su interes, sino la propia presencia, el propio afecto.

Un calor emotivo sin el cual se compromete el crecimiento mismo del cerebro, con efectos negativos hasta la edad adulta. Veamos en detalle de que cosa se trata y como evitarlo.

La imagen en alto muestra los cerebros de dos niños de 3 años: la diferencia entre ellos es atribuible a un trauma emocional. El cerebro de la derecha - mas pequeño y con manchas oscuras y borrosa - pertenese a un niño victima de abandono.

Muchos estudios han puesto en evidencia como los niños abandonados en los primeros años de vida experimenten deficiencias de los sistemas de coping de estrés cerebral, así como el estado general de salud.Cuando falta un contacto fisico y emocional estable de parte de un padre - o un "asistente de cuidado primario" - asi como interacciones espontaneas con los compañeros, el desarrollo del cerebro en las areas de cuidado, capacidad y funciones cognitivas sera comprometido para siempre. El estres que deriva de esta negligencia, de hecho, implica un crecimiento deficiente del cerebro y el subdesarrollo de las áreas del cerebro responsables de la inteligencia: los niños abandonados tendrán más probabilidades de fracasar en la escuela y en el trabajo, así como de desarrollar adicciones dañinas y comportamientos violentos.

Ademas, tal negligencia señala las condiciones particulares y los estilos de vida del entorno del niño: orfanato, custodia, pero también pobreza, tanto económica como educativa. Sin embargo otros estudios han demostrado que los niños donde las madres tienen un ingreso muy bajo, un escaso nivel de instruccion, otros hijos y sintomas depresivos estan en su mayoria en riesgo.

 

imagen: Unsplash

En estos casos, la solucion prevee una intervencion en apoyo de la madre, finalizado a enseñarle a tomar cuidado del neonato: se llaman "programas de intervencion precoz" y experimentado en USA y en Gran Bretaña, han mostrado un cierto suceso - pero tambien numerosas carencias.

Ademas, hasta que un niño se desarrolle en manera sana, deberia hacer atencion tambien en otros elementos:

  • no levantar demasiado peso durante el embarazo: el volumen del cerebro de un neonato esta ligado a su peso de nacimiento, por eso si la mamà pone encima el justo peso lo hara tambien el bebè en su panza.
  • un correcto regimen nutricional, rico en hierro, magnesio y acidos grasos, en los primeros años de vida del bebè.
  • el juego libre, que reduce el estres y contribuye al bienestar cognitivo, social, fisico y emocional del bebè.

Dicho esto, recuerda tambien que el amor viene antes de todo: sin ello, se esta perdido - desde la infancia.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias