Las mamas deberian concederse cada tanto unas vacaciones solas, palabra de psicologo

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2019

Las mamas deberian concederse cada tanto unas vacaciones solas, palabra de psicologo
Advertisement

Ser mama es un trabajo a tiempo pleno, entre lavado, limpieza, compras, seguir a los bebes en casa y fuera en todas sus actividades y citas. Este tipo de menaje familiar hoy es un poco menos descontado, porque a menudo son ambos los padres que trabajan. A cada modo tambien cuando son la mama que el papa a tener que ir a la oficina, la mayor parte de las tareas en acudir a los hijos les toca igualmente a la mujer. Que se trata de madres trabajadoras o amas de casa los psicologos estan de acuerdo en confirmar que tomarse unas vacaciones cada tanto se puede, mas bien se debe.

Advertisement
Las mamas deberian concederse cada tanto unas vacaciones solas, palabra de psicologo - 1

Una pausa de la "tarea más hermosa y difícil del mundo" hace bien no solo para las mujeres sino también para toda la familia. Un pequeño descanso de la rutina habitual de los compromisos diarios es regenerante, de modo que, al regresar, usted será una mejor madre y una esposa, descansada, más paciente y agradecida por lo que tiene. Tal vez no todos tienen el tiempo, la posibilidad o los recursos para pagar unas vacaciones reales, por lo que aquí hay algunas sugerencias para aliviar el estrés:

Advertisement
Maxpixel

Maxpixel

  • Ir de vacaciones se puede, basta planificarlas. Alejarse de la rutina de cada dia es posible, o mejor dicho necesario. El secreto es planificar todo con un poco de anticipo, organizando la propia agenda, poniendose de acuerdo con la pareja y apartando un poco de dinero para una pequeña  fuga de bienestar.
  • Tareas un dia si y uno no. No termina el mundo si no se lavan los platos y si no se hace el lavado todos los santos dias. Fijar los dias dedicados a los deberes de casa y aquellos dedicados a descansar es fundamental para la salud psico-fisica.
  • Una mañana libre por semana.Si para una mama el fin de semana es igualmente un recuerdo se puede regalar libre un dia cualquiera para hacer shopping, ir a la estetista, seguir un curso, hacer una lectura.
  • Al menos un dia al mes totalmente "free". De la tarea de padres no se detiene jamas, entre tareas domesticas, comisiones y planificar todo, entonces es esencial detenerse para cargar las baterias, recrearse y pensar un poco en si mismo.

En conclusiones, cada mama y cada papa no deberia jamas descuidar por mucho tiempo el propio bienestar personal. No se necesita avergonzarse de reclamar los propios espacios, quizas pidiendo una ayuda a los abuelos u otros parientes: en el fondo...lo hacen tambien para el bienestar de vuestros hijos!

Advertisement