No besar a mi bebe: la carta de una mama que todos deberiamos leer

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2019

No besar a mi bebe: la carta de una mama que todos deberiamos leer
Advertisement

Pero cuanto es hermoso besar a los bebes, apretujar al bebe entre mil besos? Incluso esta costumbre, mas alla a ser irrespetuosa cuando no se tiene confianza con los padres, puede ser tambien peligrosa, sobre todo para un neonato. La mayor parte de las personas no es conciente del peligro inherente en besar a los neonatos.

Lucy Kendall, una neomama inglesa, lanza ahora un apelo para sensibilizar sobre la cuestion luego que su hijo ha contraido un herpes neonatal propio a causa de un beso. La neomama ha compartido en su perfil de Facebook la foto del hijo neonato en el hospital, donde ha quedado por 21 dias para recibir la asistencia necesaria.

via bebesymas.com

Advertisement
No besar a mi bebe: la carta de una mama que todos deberiamos leer - 1

La mujer en su muro ha escrito que todo habia comenzado en el undecimo dia de vida, cuando el pequeño ha dejado de tomar la leche y ha manifestado fiebre alta. Llevado de inmediato al hospital, el bebe ha estado entubado con oxigeno y sonda para alimentarse.

El medico ha comunicado a los padres que Oiver habia contraido el herpes neonatal, un virus que puede ser transmitido a traves del beso de una persona afectada. Se trata de un virus que continuo a ser contagioso incluso superada la fase aguda.

Luego de veinte dias el bebe ha vuelto a su casa pero por los sucesivos seis meses ha continuado una terapia a base de antibioticos con frecuentes controles en el hospital. ahora, ninguno tiene el permiso de besar a Oliver.

 

Advertisement
No besar a mi bebe: la carta de una mama que todos deberiamos leer - 2

El viruso del herpes simplex (HSV) es altamente contagoso y provoca ulceras y ampollas alrededor de la boca o en otras partes del rostro incluso si hay sujetos asintomáticos. La transmisión se produce por contacto directo con el área afectada por el herpes o por contacto con la saliva de una persona infectada. Así que es muy fácil transmitirlo con un beso. Este virus puede, aunque en raras ocasiones, estar vinculado a la meningitis.

Ninguno besa a mi bebe

Ninguno besa a mi bebe

Lucy Kendall cuenta que si se hubiera tardado en dirigirse al hospital, la historia habria terminado en un modo menos afortunado. El herpes simple para un adulto no es grave, pero puede ser muy peligroso para un neonato a causa de su sistema inmunitario inluso inmaduro. La infeccion puede propagarse rapidamente y atacar a los organos vitales.

Desde el momento que los adultos son los principales vectores de transmision por virus o bacterias es desaconsejable besar a los bebes apenas nacidos y seguramente jamas cerca de la boca. Pasen esta informacion!

Advertisement