La relacion entre abuelos y nietos es un tesoro precioso que debe ser guardado para siempre

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2019

La relacion entre abuelos y nietos es un tesoro precioso que debe ser guardado para siempre
Advertisement

Al dia de hoy nos estamos olvidando demasiado de cuanto es importante la relacion de la propia familia en el crecimiento de un niño. En particular odo son los abuelos que cubren un rol de mucha importancia para la contribucion emocional y educativa que logran dar a los propios nietos. No se necesita jamas sobreestimar la relacion que los niños podrian instaurar con los propios abuelos: esta union es un tesoro muy precioso que debe ser cultivado y cuidado por siempre.

via today.com

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Es importante para un niño crecer en una familia que no esta compuesta solo de mama y papa: tios, sobrinos y sobre todo abuelos  son capaces de transmitir un equipaje educativo y emocional sin comparación. Lamentablemente la vida moderna y frenetica ha aflojado las relaciones entre los familiares, una perdida verdaderamente importante que deberemos buscar en algun modo de recuperar. Pero por cual motivo los abuelos son considerados tan importantes para sus nietos? Esto se debe principalmente a 3 factores que los hace unicos.

1. Presencia educativa. Los abuelos son un punto de referencia educativa muy importante para los nietos. Gracias a su temperamento mas indulgente y a las historias del pasado, sus enseñanzas son completamente diferentes de las que un niño puede recibir en casa con sus padres o en la escuela.

2. Tienen diferentes puntos de vista. Tienen un involucramiento emocional frente a sus nietos diferente, respecto a aquello que puede tener un padre. Se puede decir que los miran con ojos diferentes!

3. Pacientes y alegres. En general los abuelos tienen menos compromisos y entonces mas tiempo a disposicion que dedican con alegria a los propios nietos. Lo usan de hecho para jugar con ellos, contandoles "historias romanticas" sobre su vida pasada.

Advertisement
Picryl

Picryl

Obviamente un abuelo no podra jamas sustituir un padre, pero esto no quiere decier que no puedan dejar en el niño recuerdos y emociones imborrables de la cual podra hacer un tesoro en el futuro. Por esto la relacion que los nietos tienen con los abuelos es muy preciosa y deberi ser tenida y cultivada como un tesoro! Despues de todo tienen un poder especial para entender nuestras emociones y cuanto es necesario confortarse en el mejor de los modos.

Advertisement