5 cosas maravillosas que ocurren en tu espiritu cuando comienzas a practicar natacion

por Patricia Zorzenon

19 Enero 2019

5 cosas maravillosas que ocurren en tu espiritu cuando comienzas a practicar natacion
Advertisement

Se dice que la natacion es un deporte completo, y es verdad. No solo porque, respecto a otras actividades fisicas, involucra muchos mas musculos y es optimo para desarrollar resistencia, tonificacion y sistema cardiovascular; pero sobre todo, involucra numerosos beneficios desde una perspectiva psicologica.

El agua ejercita de hecho un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso; asi, nadando, nos libera de ansia y estres, desarrollando en su lugar valores positivos, como la perseverancia y la tenacidad.

En general, la natacion aporta 5 beneficios psicologicos a aquellos que lo practican.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

  1. REDUCE EL ESTRES. El efecto relajante deriva del mayor flujo de oxigeno a los musculos, que obliga a regular la propia respiracion. Ademas la natacion promueve el renovamiento de las celulas cerebrales en el area amenazada del estres cronico.
  2. PROPORCIONA ENERGIA. A diferencia de otros deportes, nadar revitaliza el cuerpo, tanto que los expertos recomiendan de practicarlo a la mañana, para comenzar mejor el dia.
  3. REFUERZA LA AUTOESTIMA. La natacion permite de quemar de verdad grasa en exceso y tonificar los musculos. A su vez, estos grandes resultados a nivel fisico llevan a aumentar la confianza en si mismo y la autoestima.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

4. AUMENTA LA POTENCIA DEL CEREBRO. El entrenamiento cardiovascular oxigena mas eficazmente el cerebro, mejorando por eso su rendimiento y aumentando la capacidad de concentracion.

5. FUNCIONA DE ANTIDEPRESIVO. No obstante sea un deporte individual, a menudo las lecciones son de grupo: eso constituye una experiencia de socializacion para los participantes. Ademas, la natacion provoca la liberacion de endorfinas y neurotransmisores, como la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y del buen humor.

Se les ocurre alguna otra razon para inscribirse en pileta? 

Advertisement