Las personas que saben amar verdaderamente a su pareja tienen estas 5 caracteristicas

por Patricia Zorzenon

16 Enero 2019

Las personas que saben amar verdaderamente a su pareja tienen estas 5 caracteristicas
Advertisement

Si piensan que el arte de amar es un instinto nato, segun el escritor y filosofo Erich Fromm estan absolutamente fuera de foco. Segun èl amar es de hecho una capacidad que con el tiempo se aprende y se afina, a traves de un trabajo constante sobre si mismo.

Conmoverse de un amor ardiente y pasional no asegura absolutamente la salida de una relacion de dos: para hacer una relacion solida y duradera se necesita "condimentarla" con otros valores y otros sentimientos que distinguen precisamente a las personas que han aprendido el arte de amar. 

via psychalive.org

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Saben respetar. Buscar de cambiar una persona, no significa absolutamente amarla. Es vedad que una relacion de amor puede empujarla a mejorar, pero debe ser un proceso voluntario. Una pareja que ama de verdad, respeta a la otra persona, le deja sus espacios y ademas ama sus defectos.

Cultivan el dialogo. Si en una relacion se dejan de hablar y enfrentarse, aquella relacion tiene las horas contadas. Cada ruptura comienza con un pequeño silencio, que luego se hace siempre mas grande; se comparten siempre menos pensamientos, deseos y problemas...y un dia se encuentran a ser fundamentalmente dos extraños que viven bajo el mismo techo.

Ejercitan la paciencia. Consecuencia natural del respeto, es la paciencia. Vivir con una persona no significa solo absorber los lados positivos, sino tambien aquellos fastidiosos o negativos, que con el tiempo pueden desgastar nuestra tolerancia. Pero, cuando se ama con conciencia, dejarse ir con la rabia no tiene sentido.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Tienen confianza. No hablamos vanalmente de la confianza en relacion a la traicion, sino la confianza en el hecho que el otro querra siempre nuestro bien. En la vida llegaran siempre momentos de crisis, en donde la credibilidad de uno de la pareja podria ser puesta en discusion, y en estos momentos es fundamental que la pareja sepa  apretarse y apoyarse, sin agredirse ni atacarse.

Comparten, siempre. Si de una parte en una relacion duradera se tiende a dividir los intereses de la pareja - y de seguro transcurrir tiempo solos es vital para el bienestar de la relacion- de la otra parte es fundamental no caer en la independencia total. Incluso si hay hijos, el trabajo y mil otras distracciones, se necesita siempre intentar de encontrar los momentos para compartir. En el fondo, amar significa principalmente ejercitarse, uno para el otro. 

Amar no es seguro una accion simple: muchas personas piensan que es suficiente darle arranque y procede solo...Pero aquella es solo la punta del iceberg! Amar de verdad significa escuchar, ayudar y mejorarse cada dia.

Advertisement