El amor verdadero es aquel que transforma las incertidumbres en seguridades. Y sobre todo no engaña jamas

por Patricia Zorzenon

13 Enero 2019

El amor verdadero es aquel que transforma las incertidumbres en seguridades. Y sobre todo no engaña jamas
Advertisement

Todos estamos en la busqueda del verdadero y autentico amor, de la persona que nos acepta con todos nuestros defectos y con nuestras virtudes. Albert Einstein decia "El amor es saber todo sobre alguien y tener las ganas de estar todavia con ella que con cualquier otra persona".

Encontrar la persona que transforma nuestras inseguridades en seguridades, nuestros miedos en felicidad, que nos comprenda y nos acepte tambien en las diferencias de ideas, no es simple, pero si nosotros sabemos darle confianza, seguridad y dignidad, en definitiva aquello que tambien nosotros pedimos, entonces  abrira un mundo maravilloso, fantastico, inmensamente feliz.

Advertisement
unsplash

unsplash

Aprendamos entonces, como primera cosa, a ser sinceros. A decir que cosa nos trastorna y disturba. Hablar juntos y esforzarnos a comprendernos es la base de cada relacion.

Pongamos aparte las inseguridades, estemos seguros que nuestro amor no terminara jamas, que ello, sera siempre "mas que hoy y menos que mañana".

Escuchemos, con el corazon y la mente y encontremos siempre y en cualquier momento un acuerdo, que no humille ni a nosotros ni a la pareja. No siempre se puede estar de acuerdo sobre todo, sino de pequeñas concesiones de una y otra parte que conducen a una comunion de alma que refuerza el amor.

Cada persona es artifice del propio destino y debe perseguir los propios sueños y realizarlos, tener conciencia del propio valor y decidir con seguridad los objetivos de lograr. Incluso si estos objetivos no son parte del aprecio de nuestra pareja, ella nos ama verdaderamente, nos dara como sea el apoyo, respeto y libertad de eleccion.

Advertisement
unsplash

unsplash

Es necesario ser siempre sinceros, mentiras y subterfugios van puestos de lado, asi como las traiciones. Si se perdona una mentira, se necesita estar en guardia y ver si vendran otras mentiras. Entonces no es amor verdadero, sino un amor a vencimiento que seguramente no servira a ninguno.

Unsplash

Unsplash

El amor es la esencia misma de una relacion profunda y autentica, de una afinidad total con la persona amada. Y por esta afinidad ningun verdadero amor nos pedira de cambiar, de ser diferentes de como somos. Amara cada defecto nuestro como nosotros los suyos.

No nos alegramos de amores que inculcan temor, preocupaciones y lagrimas. El amor y felicidad, comprension, apoyo moral, sinceridad y serenidad es esto que nos merecemos.

Advertisement