Según una encuesta, los hermanos menores tienden a ser los miembros más divertidos de la familia

por Patricia Zorzenon

10 Enero 2019

Según una encuesta, los hermanos menores tienden a ser los miembros más divertidos de la familia
Advertisement

En cada familia numerosa se encuentran multiples tipos de personalidad, en parte inevitablemente ligados a roles cubiertos de cada uno de los miembros: por ejemplo los padres, siendo la maxima autoridad del grupo, actuan seguramente con mas determinacion, firmeza y cada tanto con severidad. Asi, tambien entre los hijos se van delineando caracteristicas diferentes, segun la "jerarquia" anagrafica. En particular, segun la ciencia el premio para el mas divertido - aquel que bromea y es capaz de hacer reir a los demas- debe ser asignado al menor de los hijos.

via yougov.co.uk

Advertisement
pixabay

pixabay

A confirmarlo es un estudio realizado por YouGov en las familias britanicas: de todos los niños presentes en la familia, aquel mas gracioso es el mas pequeño. No solo. Los resultados confirman que el hijo mayor percibe un peso superior de responsabilidad sobre los propios hombros, mientras el menor tendria mas respiro en este sentido.

Distinguiendo entre los primeros y los ultimos nacidos en la familias britanicas tomadas en examen, ha emergido una clara division de la personalidad: el 54% de los primogenitos declara de ser mas responsable, contra el 31% de los mas pequeños. Estos, en vez, son mas propensos a definirse divertidos (46% contra el 35% de los hermanos mayores) y mas relajados.

En parte sobre la conclusion del estudio pesa tambien la edad misma: los niños mas grandes, de hecho, habiendo acumulado mayor experiencias respecto a los hermanos menores, son mas inclinados a declarar de sentir mas deberes.

Indudablemente influyen tambien ciertas dinamicas familiares, primera de todos el hecho que la atencion de los padres se cambia de los primogenitos a los recien llegados.Confirmado todo esto, los hermanos mayores se sienten tambien mas organizados y en grado de definir una escala de prioridades, mientras los menores tienen mas probabilidad de percibirse como los favoritos de los padres.

Advertisement