Salir sin hijos una vez a la semana puede ser saludable para ambos padres

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2019

Salir sin hijos una vez a la semana puede ser saludable para ambos padres
Advertisement

Si es cierto que el matrimonio no es una cosa simple, la relacion se complica posteriormente con la llegada de los hijos. La atencion es completamente absorbida por los niños, no se tiene mas tiempo para dedicarse a todo el resto: se tiene a malas penas tiempo para dormir, imaginemos para otra cosa. En una situacion parecida a sufrir las consecuencias puede ser la relacion con la propia pareja, la historia que nos ha hecho enamorar y que ha dado a luz las criaturas.

via naranxadul.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Con la llegada de los hijos es del todo normal pasar de la impaciencia de ver al propio compañero/a al final del dia y verlo a duras penas entre una tarea y la otra: es frecuente pasar del deseo de conquistar el mundo juntos a desear de 10 minutos de relax.

Los beneficios de una pareja unida y feliz son muchisimos, pero cuando entre las parejas las cosas no van como pomba en velas los primeros en sufrir son los propios hijos. La experiencia de las parejas sugieren que es propio en el arco del primer año de vida de los hijos que una relacion arriesga mas en terminar. Se trata de uno de los periodos mas dificiles, que pone a dura prueba a las personas sea singularmente, que como pareja y como familia.

Nada es inevitable y hay un modo para evitar que la relacion con la propia pareja se deteriore: aqui como superar este mejor momento.

Advertisement
pexels.com

pexels.com

  1. Salir sin hijos. A menudo el problema es no saber a quien dejar los niños para poder salir en tranquilidad con la propia pareja, pero encontrar una solucion es de vital importancia: renunciar a disfrutar la vida de pareja, antes todavia de aquella de padres, no lleva jamas a cosas buenas para la supervivencia de la relacion.
  2. Disfrutar la noche. Esta demostrado que poner en la cama temprano a los niños, ademas de ser muy positivo para su salud, hace bien tambien a los padres que asi tienen modo de dedicarse un poco a si mismos. Pueden realizar las tareas de la jasa juntos, mirar una pelicula, hablar, o concederse un momento de intimidad. No es egoismo, es alimentar la relacion que tiene en vida la familia!
  3. Tomarse vaciones solos. Cuando los niños comienzan a ser mas autonomos se pueden tambien reservar unas vacaciones - quizas un fin de semana - sin ellos: si la costumbre es quedarse con un poco de espacio mas alla de la de los hijos viene tomada de inmediato, a los niños no les parecera una maldad ser dejados por una noche con los abuelos o la baby-sitter. Al regreso de las vacaciones, vuestro animo sera regenerado y beneficiara primero de todo a vuestros niños!
  4. Considerarse a si mismo como una prioridad. La pareja es un proyecto a largo termino, que no se termina con la llegada de los niños. Los hijos, debemos admitirlo, son "momentaneos"; pronto saldran de casa y a volver sera la pareja. No necesitan esperar 25 o 30 años para comenzar a disfrutar con la propia pareja, es una cosa que debe correr siempre a la par paso con la vida de padres.

Son tanto los padres que, sin darse una culpa, dan lo maximo de ellos para los niños terminando por descuidar a la propia pareja: desde el nacimiento de los hijos, la pareja debe salir reforzada y no debilitada. Para hacer esto, no se debe jamas olvidar de la relacion que ha llevado al nacimiento de los hijos, sino continuar a alimentarlo tambien durante su crecimiento.

Advertisement