Las personas nutrientes son aquellas con la cual su presencia nos hace sentir bien; la base para las relaciones sanas

por Patricia Zorzenon

05 Enero 2019

Las personas nutrientes son aquellas con la cual su presencia nos hace sentir bien; la base para las relaciones sanas
Advertisement

Una vida menos complicada gracias tambien a la presnecia de la llamada persona nutriente, o aquellas que logran generar ambientes llenos de positividad, favoreciendo un sentido de bienesta. Cada persona es unica y es capaz de generar emociones, comportamientos, pensamientos. Si estas personas logran llenar los espacion que compartimos con ellos en armonia, tendremos un mayor bienestar en nuestra vida.

Pero quienes son, en lo especifico, las personas nutrientes y cuales son sus caracteristicas? Como podemos reconocerlas y atraerlas a nuestra vida?

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Las personas nutrientes son aquellas que nos hacen felices con su presencia. Tienen un profundo conocimiento de si mismos, que los lleva a manejar correctamente sus emociones. Ademas, son personas empaticas, que se acercan a aquello que pensamos o sentimos. Son tolerantes, abiertas a perspectivas diferentes, incluso si no las comparten. Ademas son sinceros, porque se guian del principio de honestidad y autenticidad, mostrandose como son.

Las personas nutrientes saben que cosa es buena para ellos, aunque si cuesta, dicen "no cuando ven que alguna cosa no es utli. Las relaciones en donde tenemos necesidad del otro para estar bien se revelan toxicas es mejor pensar en nosotros y saber que podemos estar junto a alguien de amar sin ser esenciales para tener un sentido de bienestar. 

Advertisement
pexels.com

pexels.com

A veces la toxicidad no proviene de los demas, sino de nosotros. Si comenzamos a pensar a como son nuestras relaciones, podemos darnos cuenta de cuales sentimientos, ideas y comportamientos nos generan. Si no nos sentimos a nuestro gusto es una buena señal para saber si se trata de una relacion toxica.

Segun el estudio de Neva Millic y Ana Maria Aron, profesores de psicolologia de la Universidad Catolica de Chile, las personas nutrientes favorecen un ambiente favorable al aprendizaje y a las relaciones interpersonales sanas. Al contrario, las personas toxicas favorecen ambientes negativos, que se verifican en el trabajo, en familia y en pareja. Por este motivo, es mejor rodearse de personas nutrientes, porque de este modo tendremos un ambiente donde haya mayor armonia.

Advertisement