No se necesita jamas arrepentirse de haber amado intensamente, incluso cuando no ha funcionado

por Patricia Zorzenon

03 Enero 2019

No se necesita jamas arrepentirse de haber amado intensamente, incluso cuando no ha funcionado
Advertisement

El enamoramiento es seguramente una fase de gran alegria - probablemente la mas feliz - que se pueda experimentar en la propia vida: una sensacion de liviandad que hace estar bien a nosotros y quien nos rodea y que quisieramos durar por siempre.

Incluso, lamentablemente, no todas las historias de amor duran por siempre; y cuando una relacion termina, hace totalmente mal que esa vez decidiremos no estar jamas enamorados.

Por eso, luego de haber tocado el apogeo de la felicidad, se cae de nuevo a tierra con el corazon partido?

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
pixabay

pixabay

La ciencia diria que, desde un punto de vista neurologico, a continuacion de una separacion el cerebro comienza a dejar instantaneamente las hormonas del estres; incuso desde un punto de vista emotivos y psicologico la realidad parece mucho mas dolorosa. No solo se sufre por la falta de la persona querida, sino se advierte una perdida de energia vital: es como si todo el amor que se ha dado - todas las esperanzas, los cuidados, los sueños - hubieran desaparecido en la nada.

Algunos se vuelven desconfiados, otros se construyen alrededor - mas o menos concientemente - una caparazon aislante para no tener que sufrir de nuevo. Esto puede impedirnos de volver a amar.

Para evitar todo aquello, mas que nada no debemos arrepentirnos de haber amado: el amor nos ennoblece, nos hace humanos maravillosos y da sentido a nuestras vidas. Renunciando a ello, por eso, renunciaremos a la mejor parte y bella de nosotros.

Advertisement
pixabay

pixabay

El amor es la mejor medicina para el mar de amor. Pero no todos reaccionan en el mismo modo. En particular segun un estudio de la University College London, hombres y mujeres responden de manera diferente al final de una relacion. No obstante las mujeres sientan mayormente el impacto de la separacion, logran a recuperarse antes de los hombres y a volver a amar de nueo. os hombres en vez parece en apariencia mas frios, todos tomados de sus ocupaciones, incluso emplean mucho mas tiempo para superar la separacion.

La razon es que las mujeres tienen una gestion mejor del propio mundo emocional; buscan contencion, se desahogan y logran analizar lo ocurrido desde otras perspectivas.

Que sean hombres o mujeres, igualmente, es importante no convertirse prisioneros del dolor causado por el final de una historia y recordarse que "amor" no es sinonimo de "sufrimiento".

Advertisement