Según los expertos, las parejas que pelean mucho se aman de verdad: aquí 9 razones

por Patricia Zorzenon

16 Marzo 2019

Según los expertos, las parejas que pelean mucho se aman de verdad: aquí 9 razones
Advertisement

El asunto por el cual "el amor no es bello si no es peleado" es un poco discutible; incluso, de las encuestas recientes han puesto en evidencia como el 44% de las parejas casadas retiene que pelear al menos una vez a la semana ayuda a mantener viva, sana y constructiva la relación de pareja.

Una discusión animada, más bien no violenta, permite de hecho de aclarar problemas y mal entendidos, consintiendo la relación de evolucionar y seguir siendo auténtica.

Si todavía no están convencidos, aquí otras 9 razones por la cual pelear puede ser positivo para la pareja.

Advertisement
Free Images/flickr

Free Images/flickr

  • 1. Es sintoma de una relacion madura. Prevenir constantemente las discusiones no alarga la vida de una relación, es más: cuando se habla claramente de aquello que no va, incluso levantando temperatura, se evita que los problemas se contaminen bajo las frazadas y toma cuidado de la pareja.
  • 2. Significa que hay interes para la relación. Se podria cerrar un ojo sobre ciertas costumbres por otro lado que molestan, pero hablar tambien a costa de pelear quiere decir que si está interesado a mejorar, o que se desea estar juntos. Si se discute mucho y se hace siempre la paz, es porque se logra a mirar mas allá de la pequeña riña.
  • 3. Hace mas simple la comunicación. Discutir es una de las principales formas de comunicación y la más honesta, por lo tanto ayuda a aumentar la intimidad, la confianza y la conexión, enseñando a ambos como desarrollar en manera positiva la comunicación. 
Advertisement
pexels

pexels

  • 4. Es signo de una relación sana. Entre los 7 puntos claves para una relación feliz, los psicologos también incluyen la discusión: permite a la pareja reconsiderar sus propios valores y sentimientos. Sin embargo, sería aconsejable evitar levantar la voz o volverse agresivo.
  • 5. Refuerza la unión. Cuando se pelea, aquello que es importante no es quién tendrá razon o quien se equivoca, sino que cosa cada uno terminará por aprender del otro: en este modo, se aprende a llegar al compromiso, haciendo mas fuerte la relación.
  • 6. Alivia el resentimiento. Como la dificultad, incluso molesta o sin reservas van afrontados juntos en una pareja, de otro modo el rencor acumulado de cada uno terminará por corroer las bases de la relación. Es necesario desahogar estos malhumores, revindicando la misma consideración que se dá al otro.
Never edit/flickr

Never edit/flickr

  • 7.Multiplica las posibilidades de estar juntos. la escasa comunicación es la causa primera de la ruptura de las relaciones. se teme el conflicto, por eso se no se dice nada del problema. Con el tiempo se crea una distancia que lleva al final la historia de amor. Afrontar ciertas cuestiones espinosas antes que sean insoportables es la elección justa de hacer cuando se está con una persona.
  • 8. Revela tu pasión. Las discusiones intensas aumentan los niveles hormonales: por eso una pelea fluye a menudo en una paz apacionada. Para mantener fuerte una relación, es necesario liberar las propias emociones, sin explotar en manera violenta, pero sin contenerlas y apuntando siempre a una solución positiva.
  • 9. Es un antídoto al aburrimiento. Los conflictos constructivos pueden alimentar la llama de la relación y seguir haciéndolo emocionante, incluso después de años. ¡Imagina lo aburrido que sería estar de acuerdo en todo!
    Discutir es constructivo cuando se respetan y estan dispuesto a admitir los errores, pidiendo disculpas; además, es fundamental no divagar, revivir historias anteriores o ampliar la discusión a otras personas; Sobre todo, nunca seas violento y agresivo.
Advertisement