Quedar amigos con los ex podría no ser una buena idea: lo sostiene una psicoterapeuta

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2018

Quedar amigos con los ex podría no ser una buena idea: lo sostiene una psicoterapeuta
Advertisement

Cuando el amor termina, no deja jamas un vacio: en la persona con que se ha compartido intimamente parte de la propia vida hemos vertido un poco de nosotros mismos- y en nosotros un poco del otro- al punto que quizas, aunque si la historia ha terminado, queda una union a veces de dividir. 

Incluso la ciencia- en linea con su tradicion de confirmar a menudo cosas que ya sabemos- nos aconseja de cortar de lleno cualquier tipo de relacion con el ex; y una vez leidas las razones no podremos que estar de acuerdo.

via Elite Daily

Advertisement
Milan Popovic/Unsplash

Milan Popovic/Unsplash

En afirmarlo es Nina Atwood, terapeuta y autora de "Temptations of the single girl", segun la cual es bueno interrumpir cada relacion con la ex, y no porque sea equivocado por principio. De hecho Nina reconoce que "podrias sentir que esta persona te conoce mejor que cualquier otra, incluso si no eres sexualmente atraida, puedes igualmente desear la intimidad emocional que has compartido".

Mas bien, quedar ligados a un ex es un desafio que los puede dejar emocionalmente peor de la simple ruptura. Primero que nada porque se necesita vivir el final de la historia para ir mas alla: "El deseo de ser amigos te impide de sentir toda la profundidad de la perdida, ablandando el golpe de la ruptura". Y esto puede hacer posible hacer espacio en el propio corazon para poder enamorarse todavia de otra persona. 

Ademas la psicologa Juliana Breines sostiene que, siempre que la dependencia con la ex no se rompa, se tiene una alta probabilidad de ser nuevamente heridos: la nueva union dificilmente podra transformarse en una verdadera amistad, y mucho mas dificilmente sera sujeto a celos y ansias.

Tambien la experta de relaciones Lindsay Kriger considera que es imposible quedar amigos, al punto de invitar a cancelar el numero de telefono, blocarlos sobre las redes sociales e ir adelante por el propio camino. Decididamente aliviados :)

Advertisement