La mama es aquella que te tiene 9 meses en el vientre, 3 años entre los brazos y toda la vida en el corazon

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2018

La mama es aquella que te tiene 9 meses en el vientre, 3 años entre los brazos y toda la vida en el corazon
Advertisement

Una mama se convierte en mama mucho antes que el bebe nazca; es mama tambien antes dde saber el resultado del test de embarazo. Se convierte cuando entiende de poder hacer espacio dentro de si y en la propia vida, el regalo mas grande que una mujer pueda recibir.

La maternidad es un evento que la ciencia no podra jamas explicar fino al fondo; es mas que nada un hechizo en donde mama se encuentra involucrada, sin saberlo explicar en palabras.

via Psychology Today

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

 Cuando esta todavia en la panza, la mama no transmite solo comida, nutricion y oxigeno al hijo; entre los dos hay un intercambio de emociones, de señales en una lengua desconocida. La mama, a diferencia del papa, conoce a su bebe mucho antes de verlo en carne y hueso.

Algunos estudios dicen que hacia el final del embarazo, una mujer ya sabe cual sera el aspecto de su hijo; y las previsiones se confirmaron en muchisimos casos, a testiguar de cuanto puede ser intensa la comunicacion entre los dos.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

 El hechizo no se disuelve seguro con el nacimiento. Consciente del estrecho vínculo con la madre dentro del vientre, el niño reconoce de inmediato su importancia y consolida el amor por ella. Mamá e hijo continúan a ser una sola cosa, especialmente en los primeros meses de vida cuando el recién nacido depende completamente de ella.

pixabay.com

pixabay.com

 Las mamas no han jama recibido una hoja de instrucciones sobre como crecer al propio hijo; la maternidad es uno de los poquisimos casos en que fiarse al instinto es una cosa buena. No es raro ver una mujer principiante con un niño, saber ya mucho mas de cuanto puede haber aprendido de libros y cursos. En hacer de maestra sera la feminidad, el instinto materno presente en cada mujer, que espera solo el momento oportuno para encerrarse.

Cuando el hijo es pequeño, una mama comprende el verdadero poder del amor; es un periodo para nada facil, leno de dificultad, mometos estresantes, duros desafios. 

Pero bastar mirar a los ojos del pequeño, sus movimientos para sentirse de golpe con fuerzas para ir adelante.

pixabay.com

pixabay.com

 No, la union entre mama e hijo no termina ni siquiera cuando el niño, igualmente es grande, se demostrara estar en grado de arreglarsela solo siempre en mas ocasiones.

La mama a este punto recordara con emociones los momentos en donde el hijo estaba dentro de su panza y eran una sola cosa, pero mirara al mismo modo el pequeño paso de convertirse siempre con mas autonomia.

pixabay.com

pixabay.com

 Con los años, el amor por el propio hijo sufrira innumerables cambios; la mama no debera mas ofrecerle la nutricion para sobrevivir, pero no se volvera jamas en la vida de un hijo superflua.

Se trata de una union demasiada intensa para poder desaparecer con la lejania, con la costumbre o con la vejez; un hijo continuara a buscar la propia mama en cada angulo del mundo y del cielo, sin jamas encontrar un sustituto a su presencia.

Advertisement