La tecnica simplisima para enseñar a tu hijo a no interrumpirte mientras hablas con alguien

por Patricia Zorzenon

22 Diciembre 2018

La tecnica simplisima para enseñar a tu hijo a no interrumpirte mientras hablas con alguien
Advertisement

Todos los padres se han encontrado viviendo la misma escena: en medio de una discusion interesante - y finalmente entre adultos - cae el hijo, con una pregunta urgente, pretendiendo la atencion exclusiva del padre o madre - que en estos casos reacciona generalmente en dos posibles modos. 

El primero es hechar al niño, haciendolo notar de haber interrumpido una conversacion, pidiendo quizas de disculparse con el interlocutor. El segundo es consentir al hijo, haciendo caer asi en el vacio a discusion.

Existe aun una tercera opinion, mas eficaz, que no avergonzado a ninguno y acontenta a todos.

via childdevelopmentinfo.com

Advertisement
Aviano Air Base

Aviano Air Base

A proponerlo es una mama que lo ha visto poner en practica por algunos de sus amigos y ha decidido luego de compartir esta preciosa perla educativa con los padres sobre la web:

"Estabamos en casa de unos amigos de familia, cuando el hijo de 3 años de la patrona de casa llega para decirle alguna cosa. En vez de interrumpir la conversacion que estaba haciendo conmigo, ha puesto su manos sobre aquel niño èl ha esperado pacientemente. El pequeño ha esperado que nosotros hayamos terminado de hablar y luego ha comenzado a decir aquello por la cual habia venido.

Estaba asombrada! Con cuanta simplicidad se habia resuelto una situacion que en vez para mi continuaba a ser un problema.

He pedido explicaciones a la mujer, preguntandoles como habia hecho a enseñarle al hijo a no interrumpir la conversacion: me ha respondido que desde algun tiempo habia adoptado la tecnica que habia apenas puesto en acto. Los niños, cuando vienen corriendo a decir alguna cosa a los padres, quieren en realidad ser tomados en consideracion. Es muy importante para ellos ser escuchados, por esto se debe evitar de hecharllos de mal modo. En vez es importante asegurarles que los escucharemos, apenas sea posible - o apenas habremos terminado de hablar con la otra persona. Tener su mano es un modo para hacer entender que hemos acetado su pedido de ser escuchado y que ahora no debe hacer otra cosa que esperar que lo escuchemos- lo que sucedera de alli en poco tiempo.

He quedado de verdad asombrada de cuanto podia ser facil: a veces olvidamos que no sirven maneras fuertes para transmitir a los niños un principio de educacion. No hay necesidad de gritar "No me interrumpas"! "No entrar en la conversacion!". El contacto de piel a piel vale mas de mil palabras.

Desde entonces no he dejado jamas de adoptar esta tecnica: mis hijos ahora esperan su turno, concientes que respetare su pedido de ser escuchados".

Un metodo tan simple como valido, seguramente de probar! Que piensan ustedes?

Advertisement