Por esto el contacto físico es tan importante para los niños - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Por esto el contacto físico es tan…
El extraordinario poder de las personas altamente sensibles 12 errores que los padres cometen inconscientemente en educar a los propios hijos

Por esto el contacto físico es tan importante para los niños

913
Advertisement

Con un neonato las dos preocupaciones principales son la comida y el dormir. Generaciones de madres y de padres han hecho busquedas, pedido consultas y escuchado consejos sobre alimentacion de los propios niños y sobre como ayudarlos a dormir mejor evitando que se despierten demasiado durante la noche. Mas allá de estos comportamientos naturales, que en el fondo hacen parte del desarrollo, otro factor a menudo descuidado es el contacto físico, o mejor dicho los abrazos.

Comer y dormir son ciertamente las necesidades privadas de un niño, pero también lo es sentir la cercanía con el padre y la madre. Los abrazos son una forma maravillosa de inculcar calidez, comodidad y amor, con beneficios a corto y largo plazo. Cuando un niño pide atención y afecto a través del contacto, no se trata de un simple capricho sino una necesidad real.

Entre los académicos de la pedagogía infantil hay quienes dicen que acostumbrar a un niño a recibir "demasiados mimos" es negativo para el crecimiento emocional. Desde este punto de vista, no se puede dar razón o no a un lado u otro, sin embargo, parece al menos excesivo considerar las manifestaciones de afecto hacia sus hijos como un elemento para ofrecer en pequeñas dosis, precisamente por su bienestar. .

Basta pensar que en la especie animal, de los mamiferos a los pajaros, ninguna "madre" osaría alejarse de los propios pichones. Dar amor es una cosa natural, no hay razon de negarlo o reprimirlo. El bebé que llora en la cuna se detiene casi inmediatamente una vez que lo levantan y se duerme rápidamente. La razón es que en los brazos de los padres se siente tranquilo y seguro, y aunque es demasiado joven para razonar, simplemente lo siente instintivamente.
 

Los abrazos son una forma de diálogo entre adultos y niños cuando aún no han desarrollado los medios para comunicarse de otra manera. Con el contacto físico se establece un vínculo profundo que perdurará a lo largo de los años, sentando las bases de la relación emocional entre padres e hijos. Los abrazos no son una adicción sino una necesidad, algo elemental, esencial, que nutre y cuida al bebé al menos tanto como la comida y el sueño.

La investigación científica incluso ha detectado un vínculo entre el contacto físico y el desarrollo del sistema inmunológico. Entonces, la próxima vez que su bebé llore, tal vez no tenga hambre ni sueño, sino que solo quiera ser abrazado.

 

Tags: NiñosFamiliaAmor
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias