Los 3 consejos para la felicidad de la profesora de yoga mas anciana del mundo

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2018

Los 3 consejos para la felicidad de la profesora de yoga mas anciana del mundo
Advertisement

Ha sido definida la "Forrest Gump de la vida real" para los personajes celebres que ha conocido en el curso de sus- hasta ahora- 100 años de vida: desde Ernest Hemingway a Coco Chanel, desde Martin Luther King a Ghandi, cualquiera la haya encontrado ha quedado estupefacto de su energia y ganas de hacer.

Hablamos de Tao Porchon - Lynch, la profesora de yoga mas anciana en el mundo, de la extraordinaria forma fisica y una gran sonrisa que acompaña cada dia suyo. En el 2016 ha sido su ultimo libro "Dancing Light: The Spiritual Side of Being Through the Eyes of a Modern Yoga Master".

Luego de haber aprendido este arte en la Inidia - donde ha comenzado a practicar yoga a la edad de 8 años - hoy Tao vive en New York, donde continua a dar clases de seis a ocho veces a la semana- Y prescindir de sus preciosos consejos- como estos 3 secretos para llegar a la felicidad.

via people.com

Advertisement

1. No detenerte sobre cosas malas que podrian suceder

 Segun Tao es fundamental tener lejos la mente de la negatividad, porque puede revelarse el ingreso en un espiral; de hecho "tu mente se mete sobre estos carriles y te persiguen con todo aquello que podria ir mal".

Parecen solo palabras? No exactamente. "He vivido la Segunda Guerra Mundial en contacto con los pilotos de la aeronautica y observandolos he entendido que cosa quiere decir vivir de verdad sin miedo. Asi deberiamos acercarnos a la vida: sin miedo", afirma Tao.

Advertisement

2. No juzgar

 Es importante no caer en la facil tentacion de juzgar a los demas- quizas, a escondidas, para sentirse mejor consigo mismo. Cada uno, de hecho, en calidad de custodio de la propia historia personal, tiene alguna cosa de enseñarnos.

Tao cuenta que "mi tio se burlaba de un campesino que no habia tenido el privilegio de estudiar. Podia incluso ser analfabeto, pero sabia muchas mas cosas sobre la tierra en la que viviamos y que nos nutre respecto a mi tio. Debemos siempre recordarnos que cualquier persona puede enseñarnos algo de importante."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Afronta cada dia con alegria

 Se necesita querer ser feliz, sobre todo; entonces, comenzar cada dia con el espiritu justo y una hermosa sonrisa. Exactamente como Tao: "Cada mañana me levanto y me digo que sera el dia mas bello de mi vida...Al final es siempre asi". Por eso, "cuando se despierten, sonrian. Asi vuestra vida sera la mejor practica de meditacion posible".

Simple en el fondo no?

Advertisement