Este video te abrira los ojos sobre la realidad que muchos niños estan obligados a afrontar

por Patricia Zorzenon

06 Diciembre 2018

Este video te abrira los ojos sobre la realidad que muchos niños estan obligados a afrontar
Advertisement

El cortometraje Ian, una historia que nos abrira los ojos, habla de la verdadera historia de un niño argentino nacido con una paralisis cerebral que afecta el lenguaje y la movilidad. La idea del corto ha sido lanzado por la Fundacion Ian, este es el nombre del niño, fundado en el 2012 por la madre Sheila con la intencion de informar a la poblacion sobre la discapacidad infantil y sus problemas ligados al bullismo y al aislamiento que estos niños sufren de los propios compañeros.

Advertisement
Gabriela Michetti/Youtube

Gabriela Michetti/Youtube

Ian, una historia que nos abrira los ojos busca de explicar que cosa significa vivir aislados de la sociedad y ser victimas de bullismo solo porque se perciben diferentes. El corto quiere subrayar la importancia de romper estos preceptos, que como algunas paredes rodean a los niños discapacitados como Ian, dejandolos solos. Los valores en la base de este producto cinematografico son informar y educar, primero que nada, los padres al respecto y a la tolerancia hacia los demas, porque en una sociedad moderna como la nuestra no hay mas espacio para la ignorancia.

El cortometraje sobre la historia de Ian ha ganado ya diferentes premios cinematograficos gracias a la fuerza del mensaje de amor e inclusion social transmiten las imagenes en poco menos de diez minutos.

Ahora, no nos queda que invitarlos a verlo, seguros que se enamoraran de esta conmovedora historia.

Advertisement