Una empresa ha ofrecido 6 dias de vacaciones a los empleados no fumadores, para compensar la pausa cigarrillo

por Patricia Zorzenon

07 Diciembre 2018

Una empresa ha ofrecido 6 dias de vacaciones a los empleados no fumadores, para compensar la pausa cigarrillo
Advertisement

La pausa cigarrillo a menudo y con gusto se diferencia de la pausa concedida luego de un numero de horas a todos los trabajadores, es por esto que los fumadores terminan por disfrutar de mas pausas respecto a los no fumadores.

Un estudio ha calculado que la cantidad anual de las pausas cigarrillo de un fumador medio es de 6 dias; casi una semana laboral dedicada a fumar. Injusticia frente a quien no fuma? Para muchos trabajadores si, pero ahora tambien alguna empresa se inclina de la parte de los no fumadores.

via telegraph.co.uk

Advertisement
TIFFANY DAWN NICHOLSON (TDNphoto)/Wikimedia

TIFFANY DAWN NICHOLSON (TDNphoto)/Wikimedia

Segun el estudio, en media un fumador transcurre cada dia 20 minutos de pausa extra en fumar. En algunos ambitos laborales- aquel de la finanza, de la aseguracion y de la tecnologia, por ejemplo- se llega hasta una hora.

Los trabajadores no fumadores de algunas empresas han aliviado el problema, pidiendo de ser recompensados del tiempo que no transcurrian en fumar, de modo diferente de otros colegas con "el vicio".

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Emergio que el 82% de los trabajadores fumadores no consideran que la pausa cigarrillo sea injusta, pero un porcentaje parecido de trabajadores no fumadores piensa de merecer los dias de vacaciones extra, para disfrutar de los mismos derechos que los primeros.

Una cuestion espinosa que, al momento, esta dejada a la discrecion de la singular empresa: la Piala Inc., una sociedad japonesa, ha terminado sobre las paginas de los diarios propio por su decision tomada en merito a la cuestion del cigarrillo en la oficina.

Algunos dependientes no fumadores han comenzado a escribir a los jefes que la pausa cigarrillo estaba siendo un problema; la empresa asi ha decidido de conceder 6 dias de reposo de mas a quien no fuma.

Como probablemente era de esperar, el parecer de los fumadores no ha tardado en llegar: segun ellos, de hecho, no es justo conceder a los no fumadores dias de reposo extra. Pero la empresa esta firme en sus pasos, considerando "el premio" incluso como incentivo a dejar de fumar. 

Ustedes que opinion les merece? Dejarian de fumar si pudieran disfrutar de mas vacaciones?

Advertisement