Crecer con una hermana alegre y "charlatana" puede reducir el riesgo de depresión: lo confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

24 Noviembre 2018

Crecer con una hermana alegre y "charlatana" puede reducir el riesgo de depresión: lo confirma un estudio
Advertisement

Los hermanos son protagonistas fundamentales del proceso de crecimiento de un niño. A treves del contacto con ellos aprendemos las bases de la socializacion, de la comunicacion y de la gestion de los conflictos: todas las habilidades que seran utiles en el curso de la vida.

De hecho muchos expertos retienen que los hermanos estan en grado de enseñar algunos valores que ni siquiera los padres estan en grado de transmitir. Laura Padilla-Walker, enseñante y docente de Brigham Young University, ha realizado un estudio para determinar propio los efectos de la relacion magica entre hermanos. Han sido analizadas 395 familias que contenian mas de un hijo (al menos uno estaba entre los 10 y 14 años) y los resultados han sido muy curiosos.

via The Huffington Post

Advertisement
Alan Turkus/Flickr

Alan Turkus/Flickr

Del estudio ha surgido por ejemplo que la genetica y la generosidad parecen ser tomadas mas facilmente de un hermano que de un adulto. Y tambien sobre el frente de la autoestima parece que la presencia de otro compañero en famila aporta innegables beneficios. Pero hay otro aspecto que parece ser fundamental para el equilibrio emotivo del niño: tener una hermana parece reducir mucho el riesgo de desarrollar estados depresivos desde niños y en la edad adulta.

Porque propio la hermana? en general los estudiosos detectan que la capacidad comunicativa de las hermanas son mas desarrolladas de aquella masculina. En general una hermana es mas disponible en hablar de todo, afronta incluso argumentos intimos o delicados, es mas protectiva y menos conflictiva. Los estudiosos han concluido entonces que tener en particular una hermana muy charlatana y de temperamento euforico, puede de verdad predispner a un acercamiento mas ligero y optimista hacia el desafio de la vida.

Advertisement
pxhere

pxhere

Sin embargo, incluso si a veces lo damos por descontado, tener una buena relacion con un hermano o una hermana puede de verdad hacer la diferencia en la cotidianeidad: es por esto que es una relacion que no debemos jamas descuidar.

Advertisement