El beso sobre la frente, un delicado gesto de afecto que nos hace sentir en casa

por Patricia Zorzenon

16 Noviembre 2018

El beso sobre la frente, un delicado gesto de afecto que nos hace sentir en casa
Advertisement

Besar una persona es el modo mas eficaz y directo de comunicarle una emocion. A traves del beso entramos en contacto directo y logramos a sentri el alma del otro. Entre los varios tipos de beso existe uno particuarmente evocador, capaz de inspirar sensaciones profundas: el beso sobre la frente.

En todas las cultura la parte frontal de la cabeza ha sido siempre reconocida como muy sensible, como una "puerta" haci el mas alla, que en general solemos llamar alma. A traves de aquel punto se entra en contacto con la parte mas profunda del "yo" y los efectos no puedes mas que ser beneficiosos.

via cosmopolitan.com

Advertisement
El beso sobre la frente, un delicado gesto de afecto que nos hace sentir en casa - 1

Muchos filosofos y estudiosos de la antiguedad han asociado el tercer ojo a la glandula pineal, puesta en el centro de la cabeza y grande como un poroto. A esta glandula, que tiene entre las funciones aquella de segregar melatonina regulando el ritmo sueño- vigilia, ha sido siempre estado atribuido a un valor espiritual: de hecho Cartesio en el libro "La pasion del alma" describe la glandula pineal como la sede principal del alma, como un puente que une el espiritu y el cuerpo. 

Muchas personas retienen que dar un beso sobre la frente corresponde a "besar" la glandula pineal o sea el alma de la otra persona. Este especifico punto entre las cejas, el tercer ojo, es generalmente dormido y un beso contribuye a despertarlo.

Advertisement
El beso sobre la frente, un delicado gesto de afecto que nos hace sentir en casa - 2

Besar sobre la frente presupone una gran dosis de confianza: es de hecho menos "formal" del clasico beso sobre la mejilla. Hacerse besar sobre la frente corresponde a abandonarse al otro, con el propio cuerpo y la propia mente.

Este gesto, realizado con naturaleza de una persona querida, contribuye a reducir el ansia y a poner en pausa las preocupaciones. Gracias a ello se refuerzan las uniones familiares y nos sentimos en casa.

En conclusion, nuestro consejo es aquel de no ser jamas avaros con un gesto de afecto como este: si una persona querida esta preocupada o en dificultad, abracenla y denle un delicado beso sobre la frente: el efecto restaurador sera de inmediato!

Advertisement