Según esta investigación, una semana laboral de 3 días sería óptimo después de los 40 años

por Patricia Zorzenon

14 Noviembre 2018

Según esta investigación, una semana laboral de 3 días sería óptimo después de los 40 años
Advertisement

Incluso si las leyes sobre el trabajo pueden variar mucho segun el estdo de residencia y de la empresa, la vida de una abrumadora mayoria de personas esta en general ocupada principalmente por el trabajo, precisamente por una cantidad de horas que se acercan a las 40 por semana. Esto, lo sabemos bien, dejan muy poco espacio a los intereses personales y a los efectos, porque en el tiempo libre se necesita a menudo ocuparse de la casa, de las obligaciones y de los imprevistos.

Si tambien ustedes piensan que esta cantidad de horas es de verdad demasiada limitada, ahora la ciencia parece darnos razon: parece que trabajar 25-30 horas es ideal, sobre todo despues de los 40 años.

via bbc.com

Advertisement
pixnio

pixnio

Esta investigacion ha sido realizada en el 2016 en el Institute of Applied Economics and Social Research dell'Università di Melbourne, en Australia. Los investigadores han analizado una muestra de 3.500 mujeres y 3.000 hombres sometiendolos a test cognitivos que comprendian la lectura en alta voz, contar numeros de adelante para atras, hacer asociaciones entre cartas y numeros en pocos segundos.

Analizando la performance, los investigadores han llegado a la conclusion que 3 dias laborales a la semana son utiles para preservar las funciones cognitivas, permitiendo de hecho al trabajador de ser mas productivo. El tiempo que viene "perdido" reduciendo el horario, viene de hecho ganado a traves de la productividad, porque un trabajador menos estresado y cansado sera mas creativo y concentrado.

Advertisement
pexels

pexels

Obviamente no les estamos aconsejando de imprimir este articulo y de llevarlo a vuestro jefe, incluso porque no creemos que aceptaria de darles dos dias libres a la semana a partir de mañana; pero este dato puede serles utli para tomar una decision laboral, en caso se les proponga de alargar el horario o quizas poner los turnos extra en el fin de semana.

Trabajar mas tiempo no significa necesariamente trabajar mas, es la calidad que cuenta. Y la calidad depende, ademas que la competencia, tambien la frescura mental, de la voluntad y de la pasion para el trabajo. Todas cosas que un trabajador estresado o excesivamente bajo presion no puede de seguro tener.

Advertisement