4 tipologias de personas de la cual debes alejarte antes que te hagan daño

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2018

4 tipologias de personas de la cual debes alejarte antes que te hagan daño
Advertisement

No es facil darse cuenta, pero no todas las personas que la vida nos lleva sobre el camino merecen de quedar. Algunas simplemente no logran a entrar en sintonia con nosotros, otras logran a ser seres negativos como en realidad no lo somos. Estos ultimos son aquellas de la cual hacer a menos porque no podran ni enriquecernos espiritualmente ni hacernos estar bien fisicamente.

Aqui vemos cuales son las cuatro tipologias de personas que se necesitaria alejar lo mas posible.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Las personas que nos dicen continuamente mentiras

No es decir una mentira que es de condenar, sino el mentir repetidamente por un motivo bien preciso.Quizas la persona que no nos dice jamas la verdad esta buscando de manipularnos y hacerse ver bajo una luz que no le pertenece. En general, no es dificil individualizar quian tiene el vicio de la mentira: se necesita alejarse sin pensar demasiado.

Las personas que no nos respetan

Al respeto para alguien deberia madurarse muy temprano en una relacion: si esto no ocurre, no vale la pena tener cerca a alguien que amenaza nuestra autoestima, pisoteando nuestra gentileza. Saber llevar respeto es una caracteristica que hace una persona gentil y educada: si falta, no se puede esperar otra cosa de bueno.

Las personas que nos explotan

Para alguno podremos ser solo objetos para explotar hasta que lo necesitan y luego de tirarnos como basura. Lamentablemente, no es siempre simple darse cuenta que alguien tiene una segunda intension y que busca solo de llegar a traves de uno. Hacer favores y sacrificios es normal en una relacion de confianza, pero si no vienen jamas restituidos o si no se recibe el mismo tratamiento, se necesitaria hacerse la pregunta indicada.

Las personas que nos desprecian

Tener cerca a alguien que nos critica constantemente no hace bien; sobre todo si este alguien ha conquistado nuestra confianza. Ser despreciados y no valorizados nos hace sentir en defecto, incapaces, no a la altura, incluso cuando no es absolutamente asi. Nos debemos rodear depersonas que les agrada lo que hacemos o decimos, que ponen criticas constructivas y que nos ayudan a ser mejor.

Cada uno de nosotros conoce a alguien que entra en una de estas categorias: se necesita hacer en modo que no tomen el control sobre nosotros. Tenerlos lejos y limitar la posibilidad de influenciarnos es fundamental para no sufrir propio a causa de ellos.

 

Advertisement