Cual de estos simbolos alquimicos te atrae mas? La respuesta revelara cual desafio estas viviendo en este momento

por Patricia Zorzenon

01 Noviembre 2018

Cual de estos simbolos alquimicos te atrae mas? La respuesta revelara cual desafio estas viviendo en este momento
Advertisement

Hasta el siglo decimo octavo, los alquimistas eran considerados portadores de conocimientos esotericos, magicos. Su estudio deriva de la combinacion de algunas disciplinas cientificas, por nosotros ho consoliddas, como la quimica, la fisica, la medicina y tambien la metalurgica, con la astrologia. Su tarea principal es aquella de conducir a los hombres hacia la perfeccion absoluta, hacia Dios. Para esta busqueda suya, intentan de transformar el plomo, que simboliza la negatividad, en oro, su opuesto y que representa propio la perfeccion. Ademas, estos maestros del esoterismo han clasificado la espiritualidad humana en siente niveles, cada uno de los cuales corresponde a un planeta y a un metal especifico. Esta catalogacion tiene siempre la funcion de guiar hacia lo alto.

Estre estos siete simbolos, cual es aquel que mas se acerca a aquello que eres y a aquello que haras?

Advertisement
Simona Ichariba

Simona Ichariba

  • 1. La plata, el camino de la sanacion: si has elegido el primer simbolo, entonces significa que estas comprometida en el camino de la intuicion, que sabra guiarte bien en tu recorrido de vida. Esta ultma, quizas, te ha llevado a menudo a tener que ver con la enfermedad, sea fisica que mental. Es por esta razon que estas predispuesto a convertirte en una buena sanadora, pero para serlo deberas antes de todo trabajar sobre ti mismo.
  • 2. El pomo, el camino  de la transformacion: si has optado por el segundo simbolo, debes saber que has elegido aquel mas dificil, aquel del plomo. Debes dejar ir el dolor y transformarlo en otra cosa.
  • 3. El estaño, el sendero del sabio: esta es la via de la experiencia y de la sabiduria. Te presentas como una persona ambiciosa, que tiene sed de conocimiento y a la cual le gusta aprender de la vida a traves de la experiencia. Nutres siempre tu hambre para el saber.
  • 4. El mercurio, el camino del viajador: este es el camino del misterio. Si has elegido este simbolo, quieres decir que tu curiosidad te lleva siempre a buscar la verdad. Pero esta busqueda, te onduce a lugares que no puedes llegar, entonces ta aburres facilmente de este mundo y buscas constantemente alguna otra cosa que te estimule. Quizas, deberias aprender a conocer mejor aquello que tienes alrededor para poderlo apreciar mas.
  • 5. El hierro, el camino del guerrero:  este metal simboliza el crecimiento, la lucha, la lujuria y la ambicion. Has siempre sido un combatiente en tu vida a traves del dolor y has desarrollado una personalidad dominante y protectiva. Debes aprender a abrirte mas con los otros y a relajarte.
  • 6. El oro, el camino de la perfeccion: para poder llegar a la perfeccion, debes buscar de hacer tu vida maravillosa, aprendiendo tambien a perdonar a los demas.
  • 7. El cobre, el camino de los carismaticos: el cobre esta asociado a la belleza, a la juventud y a la creatividad artistica. Tu camino te lleva a buscar el equilibrio y la belleza en cada ser humano. Pero este mundo, esta lleno de defectos y debes aprender a aceptar todos, inluso tu mismo.
Advertisement