5 situaciones donde sería mejor cerrar cada relación con un componente de tu familia

por Patricia Zorzenon

24 Octubre 2018

5 situaciones donde sería mejor cerrar cada relación con un componente de tu familia
Advertisement

Nada es mas importante que la propia familia, esta junto a nosotros en los momentos de necesidad y de ella podemos obtener fuerza e inspiracion cuando es necesario. Por desgracia no se puede tener la misma relacion con todos los familiares y en algunos casos la relacion con ellos es verdaderamente dificil y deteriorante. Por este motivo a veces es mejor cerrar la relacion con un familiar para protegernos, incluso si es una experiencia muy dificil y agotador. Pero como se hace para saber cuando se ha llegao al limite de la relacion en aquel momento en que comienza a convertirse "toxico"?

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

  1. Las personas absolutamente de alejar son aquellas que juzgan siempre a cualquiera. Tambien si las criticas constructivas son muy utiles e importantes, aquellas gratuitas, repetidas y agresivas pueden marcar a una persona en lo profundo. Los miembros de la familia que tienden a tener este comportamiento son tambien aquellas que deberias alejar;
  2. Ocurre a veces que se deben confesar exponiendo vuestra vulnerabilidad a una persona cerca para pedir un consejo sobre el miedo mas profundo. Descubrir luego que el secreto no ha sido mantenido puede ser considerado una traicion muy pesada y grave, en particular si esto llega de una persona querida por ustedes, de un familiar o un mejor amigo.

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

3. Conocen la tecnica de violencia psicologica llamada Gaslighting? En practica consiste en afirmar el falso para hacer venir las dudas sobre la memoria de la victima ara hacerlo senitr inseguro, impotente y poner en dudas la propia integridad mental. Si alguno de ustedes asi cercano se comporta en modo tal, ha llegado el momento de alejarlo;

4. Un miembro malo de la familia podria decidir de quedar junto a ustedes solo para el beneficio que deriva y por aquel que se podria ganar de nuestra cercania. Cuando tengan necesidad de consejos o de alguna cosa veran como le estaran alrededor para luego desaparecer despues de haber obtenido aquello que querian.

Pxhere

Pxhere

5. Antes los alaban, luego les gritan e incluso despues insultan y luego juzgan! Esto es un clasico comportamiento manipulativo de aquellas personas que buscan en todos los modos de manipular vuestra atencion!

Si han individualizado una o mas caracteristicas en el comportamiento de una persona a ustedes cercana, podria tratarse de una relacion que quizas se ha convertido "toxica" y entonces arriesga soo de arruinar vuestra condicion mental mas alla de la fisica. Incluso si a veces es verdaderamente la unica solucion no es jaas facil sustituir o renunciar a una persona tan cercana, en particular mdo si se trata de un familiar.

Esto no quiere decir que deben por fuerza hacer a menos de ellos, pueden de hecho trabajar sobre la relacion existente para hacer lo mas posible tolerable esta dificil coexistencia. Cierto, la mejor cosa que debes hacer seria propio cortar la relacion incluso si las heridas emplearan mucho tiempo en sanar a causa del sentido de culpa. Pero recuerda que a veces es necesario probar dolor para protegerse!

Advertisement