7 secretos de tu vida privada que no deberias jamas decir a ninguno

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2018

7 secretos de tu vida privada que no deberias jamas decir a ninguno
Advertisement

Los secretos no son luego tan secretos. Han notado cuanto es comun que las personas compartan partes muy privadas de sus vidas con personas que no conocen luego tan bien? Todo aquello es comprensible: somos animales sociales y tenemos necesidad de compartir y "vaciarnos" emotivamente de ciertos pesos. Y todavia no es siempre aconsejable.

Hay cosas que es mejor tener para si. Hemos aislado siete ambitos de tratar con pinzas cuando no estamos con nuestra familia o con nuestros mejores amigos. Aqui los motivos:

via powerofpositivity.com

Advertisement
pxhere

pxhere

1.Resentimientos del pasado - Tal como lo dijimos antes, los resentimientos del pasado son una de esas cosas en las que las personas le dicen a otros para liberarse de un peso que las oprime. Somos llevados a hablar mal de aquellos que nos lastiman porque buscamos la comodidad en los demás, pero cuidado: la negatividad es fatigosa. El otro no es su psicoanalista, trate de hablar sobre cosas positivas.

2. Las cosas que tienes. Tienen presente aquellos que hablan del ultimo celular que han comprado o de su auto nuevo? Muy bien. Es mas dificil darse cuetna cuando somos nosotros a hacerlo porque sabemos que nos hemos ganado aquellas cosas y nos parece justo celebrarlas, pero el efecto es el mismo!

3. Tu sueldo. Como arriba, pero mas sutil. El trabajo es un argumento de discusion comun entre amigos y conocidos pero atento a no decir la cifra exacta que ganas: te dara alternativamente envidia o compasion, en el caso que tu sueldo sea mayor o inferior a aquel de tu interlocutor. Y ninguno de los dos es un buen sentimiento con la cual hacer las cuentas, se reservado y no caeras en estas comparaciones.

Advertisement
catherine/Flickr

catherine/Flickr

4. Proyectos para el futuro. La razon detras de este punto es muy diferente de otros. No es tanto el efecto que hace sobre otros como el efecto que hace sobre ti. Cuando compartes entusiasmado los proyectos para tu futuro, con alguno que es entusiasmado como ti, ocurre que te siente ya casi "haber llegado" sin siquiera ser a mitad de camino. Es una disipación de esa energía psíquica que te lleva a alcanzar tus objetivos, una especie de satisfacción virtual que te impide actuar realmente.

5. Tus buenas acciones. El bien se hace, pero no se dice. La moral es uno de los campos mas delicados de la experiencia humana y las personas son llevadas a sospechar que sea un regresar en cada buena acción. Cuando cuentas tus buenas obras, les das confirmación: lo hizo solo para presumir de ello.

6. Los problemas familiares. Que sea la salud de un pariente o una grotezca y articuladisima pelea cruzada que esta envenenando entre diferentes ramos de tu familia, son cosas que te pesan en el corazon, lo sabemos. Pero las conoces porque es parte de la familia y ninguno de ellos tiene placer en saber que las vas a contar por ahi a tus amigos. Si estas cosas te arruinan el humor, quedas sobre vago y solo comunica que estás deprimido porque hay problemas en la familia.

7. Tu vocacion. Hay momentos en nuestra vida en que comprendemos nuestro camino a un nivel casi religioso. Puede ser deporte, trabajo o, de hecho, religión o alguna forma de meditación. Cuando estamos tan impresionados por una cosa, en un nivel profundo que casi terminamos en éxtasis, prestamos atención a cómo les hablamos a los demás. No están ni en nuestras cabezas, ni en nuestros corazones, y si nos dejamos llevar demasiado llevar de la mano, les pareceran predicadores locos que quieren convertirlos o algo del tipo.

CSIRO/Wikimedia

CSIRO/Wikimedia

En conclusion, debemos aprender a relativizarnos y a no descargar todo aquello que tenemos dentro sobre los otros. Es normal que suceda y no culpabilizar si les ha ocurrido de hacerlo: en el fondo cada uno de nosotros es el centro de su universo.

Pero es importante crecer para ser personas maduras que saben tener ciertas cosas para si. La calidad de vuestras relaciones mejorara y se sentiran tambien mas en grado de manejar todas las ansiedades y las alegrias que les ocupan el alma.

Advertisement