La sal caliente: un remedio tradicional que puede ayudar a aliviar resfríos y dolores cervicales

por Patricia Zorzenon

20 Octubre 2018

La sal caliente: un remedio tradicional que puede ayudar a aliviar resfríos y dolores cervicales
Advertisement

Cuando se sufre de pequeños dolores cervicales, menstruales, resfrios y bronquitis se puede recorrer a un remedio natural y economico para aliviar los sintomas: s trata de la sal caliente. Una solucion a la mano de todos y completamente natural, al contraro de otros remedios que se pasan como tales o que no lo son para nada. Obviamente se trata de un sistema casero para atenuar algunos problemas de salud: si los problemas persisten es siempre bueno sentir el parecer de un medico.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Usar la sal caliente es muy simple y veloz. Todo aquello que necesitan es tener sal gruesa no tratada, mejor si es marina o del Himalaya, poner un puñado o poco mas en una olla sin agregar nada mas y dejarlo sobre el fuego hasta que comience a largar un poco de humo. A este punto, apagar la hornalla, tirar la sal en una toalla y aplicarlo sobre las zonas adoloridas por 15-20 minutos o hasta cuando no vuelve a temperatura ambiente.

Advertisement

Este metodo aprovecha el poder absorbente de la sal contra la humedad en exceso presente en nuestro cuerpo. A su vez, este ultimo absorve su calor y sus minerales, dando alivio a quien sufre de resfrios, bronquitis, dolor de espalda, dolores cervicales o los dientes. La sal caliente puede ser repetida todos los dias y se puede usar mas veces la misma, sin gastar otra.

Advertisement