Cuando se usa un baño público, cubrir la tabla con el papel higiénico es prácticamente inútil

por Patricia Zorzenon

17 Octubre 2018

Cuando se usa un baño público, cubrir la tabla con el papel higiénico es prácticamente inútil
Advertisement

En tema de baños publicos, cada uno de nosotros tiene sus costumbres. Por cuanto buscamos de evitarles, no con poca frecuencia nos encontramos usandolos. Nuestros padres nos han enseñado desde pequeños las normas higienicas de seguir, que probablemente son las mismas que realizamos todavia hoy. Los baños publicos, por cuando a menudo sean limpios, son usados por tantas personas y es propio esto que los hace "peligrosos". Para evitar desagradables inconvenientes, algunas personas tienen la costumbre de usar el WC publico cubriendo la tabla con el papel higienico, para luego apoyarse.

Por lo que parece es una practica muy equivocada; No solo no es una barrera eficaz contra las bacterias, sino parece que es el papel higienico mismo a ser cultivo de bacterias.

via thesun.co.uk

Advertisement
Cuando se usa un baño público, cubrir la tabla con el papel higiénico es prácticamente inútil - 1

Los baños publicos son literalmente "infectados" de bacterias: ellos se esparcen tambien lejos de los WC con el papel higienico, en consecuencia, es del todo inutil: no solo el papel higienico no es una barrera eficaz contra las bacterias, sino es èl mismo cubrirlo de bacterias. Aislar la tabla para luego sentarse sobre alguna cosa que podria ser de hecho mas sucio y sin sentido.

En los baños publicos se debe evitar cualquier contacto con las partes intimas y esto quiere decir lograr en "hacerlo de pie": ademas a esta regla de oro hay otras que es bueno seguir. No tocar jamas las manijas de las puertas y evitar el uso de secadores de mano de aire: el primero son entre los objetos mas contaminados en el baño, mientras el segundo generan un potente flujo de aire que mueve las bacterias alrededor. Usarlo significa ser cubiertos!

Advertisement