10 llamadas de alarma que puede lanzar nuestra piel cuando tenemos problemas cardíacos

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2018

10 llamadas de alarma que puede lanzar nuestra piel cuando tenemos problemas cardíacos
Advertisement

Nuestro cuerpo es una maquina perfecta que al primer sintoma de desequilibrio busca de advertirnos en el modo mas eficaz posible. Se puede decir que el motor de nuestro cuerpo sea el corazon, si èl no funciona se resiente cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Pero como hacemos a darnos cuenta cuando alguna cosa no va al nivel cardiovascular? Inclusive si no se diria a la primera campanada de alarma es sobre nuestra piel y se manifiesta bajo forma de estallidos, inflamaciones o signos en cada parte de nuestro cuerpo...

via American Academy of Dermatology

Advertisement
nikoretro/Flickr

nikoretro/Flickr

  1. Piernas y tobillos inglamados pueden ser sintomas de problemas cardiacos. Si notan que en vuestros miembros inferiores se acumulan liquidos o se forma hinchazón (edema) es el caso de somete el problema a su médico.
  2. Si notan cumulos de grasa en los angulos alrededor de los ojos, sobre manos o detras de las piernas se trata de depositos de colesterol que son signos de un cuantitativo demasiado elevado de esta molecula dentro de la sangre. Tambien en este caso es necesario consultar al propio medico!

Advertisement
DeNanneke/Flickr

DeNanneke/Flickr

3. Si tienen esta especie de moretones bajo la piel pero no tienen algun dolor podria ser en realidad una lesion de Janeway. Estas pequeñas manchitas duran casi una semana y podrian ser sintomas de una endocarditis infecciosa . Para no correr riesgos es siempre mejor consultar un cardiologo si notan estos signos sobre vuestra piel.

4. Si en vez notan pequeños nodulos dolorosos entre los dedos de los pies y de las manos de color violaceo se podria tratar de nodulos de Osler. Estos signos duran pocos dias pero tambien en este caso pueden ser sintams de endocarditis infecciosa.

Roshu Bangal/Wikimedia

Roshu Bangal/Wikimedia

5. Una explosion imprevista como en la foto de bolitas de cera al tacto podria ser debido a una reaccion alergica. Pero no se necesita subestimar la cosa si se trata de depositos de colesterol que tambien los casos pueden significar de nivel peligrosamente altos o diabetes.

6. No se necesita subestimar tampoco si notan zonas donde la piel les parece manchada al limite del azul-violaceo. Estas coloraciones repentinas son tipicas cuando las temperaturas son muy frias o hay una arteria bloqueada de excesivo colesterol. Los riesgos son muy altos y es mejor consultar un medico si el problema no desaparece.

James Heilman, MD/Wikimedia

James Heilman, MD/Wikimedia

7. Una hinchazón a la altura de las uñas puede significar una infección cardiaca o algún trastorno siempre asociado con el corazón. En este caso, sin embargo, puede estar más relajado porque en algunas personas las uñas onduladas o ligeramente hinchadas podrían deberse a un factor genético.

8. Una piel "grumosa" nunca es una buena señal. En la mayoría de los casos es una cuestión de acumulación de proteínas en el corazón o en otros órganos. Si nota estos signos en cualquier parte de su piel, prepárese para llamar a un médico

AsianGandalf/Reddit

AsianGandalf/Reddit

9. Estas pequeñas marcas en los dedos pueden causar un golpe o roce. En el caso contrario, podría ser una enfermedad cardíaca si se asocia con fiebre latidos irregulares

10. Si observa los extremos de las manos que tienden hacia un azul poco natural a la piel y no se encuentra en temperaturas frías, es hora de preocuparse. Podría ser un estrechamiento o un bloqueo de un vaso sanguíneo

Como puede constatar ustedes mismos  no se juega con el corazón; si observa alguno de estos síntomas, ¡no dude en ponerse en contacto con su médico de confianza o con un cardiólogo!

Advertisement