Coronavirus: un ingeniero italiano logra transformar las máscaras de los buzos de Decathlon en respiradores - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Coronavirus: un ingeniero italiano logra…
Cuando descubre que los pañales se han terminado, una madre desesperada se Coronavirus: la policía de Estados Unidos detiene un camión robado que transportaba más de 8 toneladas de papel higiénico

Coronavirus: un ingeniero italiano logra transformar las máscaras de los buzos de Decathlon en respiradores

Por Patricia Zorzenon
8.373
Advertisement

La emergencia del Coronavirus es un evento sin precedentes en la historia reciente de la sanidad de todo el mundo, una situación que está literalmente llevando al colapso a hospitales y estructuras. Por suerte, de hecho, en medio a tanta negatividad hay quien, armado de creatividad e ingenio, logra regalar a todos grandes esperanzas.

Exactamente como el ingeniero italiano Cristian Fracassi, ya famoso en todo el mundo por haber estampado en 3D las válvulas para respiradores que se estaban terminando en el hospital de Chiari, cerca de Brescia. Este joven inventor, ahora, ha logrado encontrar el modo de transformar simples máscaras de buceo en instrumentos médicos que ayudarán a salvar vidas. 

via: Isinnova
imagen: Isinnova

En lo específico, estamos hablando de las máscaras de snorkeling "Easybreath" de Decathlon, objetos económicos y de uso común, que acompañan los nados de muchísimas personas. Como para la impresión de las válvulas en 3D, también la idea de transformar las máscaras ha llegado desde una simple intuición. El ex director del hospital de Gardone Val Trompia, Renato Favero, ha contactado a Fracassi para proponerle la transformación.

El ingeniero a este punto, no se ha tirado atrás. Con el equipo de su empresa Isinnova, ha comenzado rápidamente a trabajar para poner al servicio de todos las capacidades de ingeniería. ¿El resultado? La máscara de Decathlon ha sido transformada, a través de una válvula especial de montaje impresa en 3D, en un respirador con todas las letras, tan útil y esencial para salvar las vidas de muchas personas en los hospitales.

En un momento crítico como el que estamos viviendo, de hecho, a menudo las estructuras sanitarias escasean también de elementos básicos como los respiradores. Por esto, el invento de Fracassi tiene una importancia increíble. El equipo de ingenieros de Isinnova, además, ha anunciado que otorgará las válvulas con un kit libre y gratuito, de modo que todos los hospitales que tengan necesidad puedan obtener las máscaras Decathlon y transformarlas fácilmente en respiradores.

No hay más que decir: estamos frente a algo nuevo, maravillosa prueba de humanidad, ingenio y tecnología útil para las personas: todas cosas de las cuales, hoy más que nunca, el mundo tiene necesidad. 

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias