La simplisima receta para preparar caramelos contra la tos y resfrio: no podras jamas hacer a menos!

por Patricia Zorzenon

08 Octubre 2018

La simplisima receta para preparar caramelos contra la tos y resfrio: no podras jamas hacer a menos!
Advertisement

La llegada de la mala estacion lleva a menudo consigo una serie de consecuencias a nivel fisico: sentirse cansados y aburridos es mas bien comun en otoño, asi como tener las vias respiratorias no del todo en forma.

Si por el problema de energia no podemos hacer mucho, aparte de nutrirnos de manera completa y descansar, de seguro algun pequeño remedio para los malestares de estacion podemos concedercelo. Por esto hoy hemos decidido de presentarles la simplisima receta de caramelos balsamicos al limon, jengibre y miel, utiles para mantener las vias respiratorias en salud. Son aptas a ser consumidas por todo el invierno, inclusive si los mas golosos no hacen a menos siquiera en verano!

Advertisement
Youtube

Youtube

Los ingredientes son muy simples:

medio vaso de agua;

medio limon exprimido (2 cucharitas);

media taza de azucar blanco;

media cucharita de jengibre en polvo;

media cucharita de clavo de olor en polvo (opcional);

azucar en polvo (para la conservacion)

Advertisement

Aqui los simples pasos

Aqui los simples pasos

Evan-Amos/Wikimedia

Tomen una pequeña cacerola y agregar todos los ingredientes, excepto el azucar en polvo; llevar a hervir a fuego alto, luego poner el fuego en minimo y dejar hervir a fuego lento por unos veinte minutos, hasta que la mezcla no se ponga en una consistencia gelatinosa. 

Con la ayuda de una cucharita, sacar unas pequeñas porciones y hacerlas caer como las gotas sobre papel de horno (si quieren, pueden usar pequeños moldes para darles una forma).

Luego de casi veinte minutos los caramelos se habran enfriado y solidificado: pueden sacarlos del papel y ponerlos en un frasco, mejor si se esparse el azucar en polvo para evitar que se peguen unos y otros. Pueden conservarlos en un lugar fresco y seco y consumirlos cuando quieran!

Advertisement