El remedio de la media congelada: como aliviar las dolencias de estacion sin consumir remedios

por Patricia Zorzenon

05 Octubre 2018

El remedio de la media congelada: como aliviar las dolencias de estacion sin consumir remedios
Advertisement

Entre los multiples tratamientos "de la abuela" que podemos encontrar en los blog dedicados a la salud, hay uno muy simple y particularmente aconsejado de quien ama metodos de cuidados alternativos al consumo de farmacos. Se trata de la tecnica de la doble media congelada, indicada de la tradicion naturopatica como una panacea para la circulacion y muy eficaz para despertar el sistema inmunitario.

A menudo viene usado tambien para dar alivio a las personas afectadas de fiebre e influencia, porque implica un gradual enfriamiento del cuerpo. Veamos como funciona.

Nota: Aconsejamos de recurrir a metodos "alternativos" solo si se trata de problemas fisicos leves; para todos los otros casos recomendamos siempre fiarse al propio medico de familia!

via wikihow.com

Advertisement
Pexels

Pexels

Para poner en practica este truco son necesarios: un balde ( o fuenton), un par de medias finas de algodon, un par de media gruesas de lana.

Comenzar poniendo vuestros pies a baño con agua caliente por una decena de minutos, hasta que se hayan puesto bien calientes, entonces secarlos. Mojar las medias de algodon en agua fria corriente, o en alternativa en agua con hielo; sucesivamente exprimirlos bien y ponerlos sobre los pies calientes. Finalmente, ponerles tambien arriba las medias de lana y ponerlos enseguida bajo la manta. Es importante que los pies esten siempre bien cubiertos para lograr el tratamiento con exito.

Advertisement
Loggie-log

Loggie-log

El cuerpo trabajara enseguida para calentar y secar los pies y para ello hara aumentar la circulación sanguínea. Esto dará vigor al sistema circulatorio y también debería beneficiar al sistema inmunológico. Como dijimos al principio, la sensación de frescura en los pies también es particularmente agradable para aquellos con un estado febril en progreso.

Advertisement