Las bebidas energeticas son mas peligrosas de cuanto se piensa: los cardiologos lanzan un aviso

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2018

Las bebidas energeticas son mas peligrosas de cuanto se piensa: los cardiologos lanzan un aviso
Advertisement

Las bebidas energeticas, tambien conocidas como energy drink, se pueden comprar libremente en cualquier supermercado. No hay restriccion sobre la cantidad o sobre la edad del consumidor, e incluso estas bebidas pueden provocar serios daños a quien la bebe. Los estudios que han investigado sobre respuestas del cuerpo a un consumo asiduo y constante son innumerables y todos concuerdan sobre el hecho que las bebidas energeticas deberian de evitarse: son mas peligrosas de cuanto puedan pensar.

via ajc.com

Advertisement
Simon Desmarais/Wikimedia

Simon Desmarais/Wikimedia

En general son consumidas por quienes tienen la necesidad de mejorar las propias tareas fisicas y mentales- se usan muchisimo entre los estudiantes y en los gimnasios. Estas bebidas son ricas de cafeina y azucares, ingredientes fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y de los musculos. Pero presentan tambien numerosos efectos colaterales.

Un estudio danes ha verificado que los efectos negativos derivados del consumo de energy drink se manifestaban sobre el 42% de los participantes.

Cuales son los efectos colaterales de las bebidas energeticas?

  • Ansia e inquietud
  • Insomnio
  • Taquicardia

En personas ya predispuestas a disfunciones cardiacas como ansia y ataques de panico los efectos pueden llegar tambien a algo mas grave, porque aumentan los latidos y presion arterial.

Por desgracia estas bebidas son muy difundidas entre los jovenes, los cuales pierden facilmente el control de aquello que hacen: un joven ha muerto luego de haber ingerido un numero excesivo de energy drink mientras jugaba a los videojuegos.

No se debe descuidar el hecho que, siendo bebidas muy dulces, crean tambien una fuerte dependencia.

Si conocen a alguien que hace abuso de estos productos, busquen de hacerle onocer cuales son los efectos colaterales: si la persona en cuestion es un niño, es muy importante interrumpir el suministro lo antes posible.

 

 

Advertisement
German Tenorio/Flickr

German Tenorio/Flickr

Advertisement