Aquello que ves en esta ilusión óptica puede revelar tu edad mental

por Patricia Zorzenon

24 Septiembre 2018

Aquello que ves en esta ilusión óptica puede revelar tu edad mental
Advertisement

Las ilusiones opticas son uno de los argumentos que inevitablemente logran siempre a dividir la opinion de todos ellos. Si luego un equipo de científicos decide realizar un experimento social utilizando una imagen popular entre las más famosas del mundo en términos de ilusiones ópticas, el resultado podría ser realmente increíble! Traten de hacer esta prueba también ustedes, mire la imagen por unos segundos e intenten responder a la pregunta: "¿Qué figura ven?". Probablemente tu edad influenciara la respuesta...

via sciencealert.com

Advertisement
William Ely Hill/Wikimedia

William Ely Hill/Wikimedia

"Mi mujer y mi suegra" es una de las iluisiones opticas mas famosas en el mundo. Su particularidad es que en el interior de la misma imagen se pueden observar ya sea una joven mujer que se estagirando, o sea una anciana señora de perfil. Segun un reciente estudio australiano, la percepcion diferente que se tiene de esta imagen, estaria relacionada a la edad de quien la mira. Los test de hecho demuestran como una persona mas joven notara por primera vez a la joven, mientras una persona de edad mayor hara caso a la figura mas anciana. 

Si todavia no han logrado distinguir la joven de la mujer o viceversa, aqui un pequeño indicio. Un modo para distinguir y entender el doble significado del collar/boca o del menton/nariz, veran que todo magicamente se transformara!

Advertisement
William Ely Hill/Wikimedia

William Ely Hill/Wikimedia

El estudio ha sido conducido sobre 393 participantes entre mujeres y hombres, de edad comprendida entre los 18 y los 68 años. A todos aquellos ha sido mostrada la imagen por pocos segundos y se les ha preguntado que cosa veian en la figura apenas mostrada. En primera medida la mayor parte de los participantes al test, ha respondido de ver primero la joven. Sucesivamente la muestra ha sido dividida en un 10% de chicos y chicas mas jovenes y otro 10% de hombres y mujeres mas grandes. Aqui ha emergido de como el representante de jovenes hubiese notado antes la joven, mientras el otro grupo habia notado la mujer mas anciana.

El experimento social tenia como objetivo demostrar si efectivamente los prejuicios de la edad, pudieran en algun modo influenciar la interpretacion de una determinada imagen. Este test obviamente no es representativo, pero si han notado la joven primero no obstante vuestra edad, pueden ser personas mas jovenes por dentro!

Advertisement