Los 7 pasos de la tradicion indu para hacer de la felicidad un pilar de la propia vida

por Patricia Zorzenon

16 Septiembre 2018

Los 7 pasos de la tradicion indu para hacer de la felicidad un pilar de la propia vida
Advertisement

Una leyenda indu habla de un hombre feliz, el unico en todo su condado. Los otros habitantes eran muy ricos, pero ninguno podia decirse tan feliz como èl. Se esparce la voz que el hombre posee un baul en donde custodia los secretos para ser feliz. Muchos hombres ricos acudieron a él con cifras exorbitantes para convencerlo de que cediera el baúl, al igual que muchas mujeres hermosas lo provocaron para robarselo: pero el hombre nunca cedió ante ninguna tentación.

Pero un dia, un niño se dirigio a èl pidiendole de revelarle el modo para ser feliz. Delante a la inocencia del niño el hombre no resistiio y le explico que la felicidad es como una escalera: cada escalon es una cosa que se debe aprender para pasar a aquel sucesivo y estar entonces mas felices. Aqui vemos cuales son todos los 7 pasos que llevan a la felicidad.

Advertisement
Bernard Spragg. NZ/Flickr

Bernard Spragg. NZ/Flickr

  1. Eliminar la envidia: si vives mirando siempre aquello que hacen y tienen los otros, tu destincacion sera la insatisfaccion y la frustracion. Mira tu camino, inclusive porque no tienes ningun derecho a juzgar aquello de los demas. No puedes saber cuales sacrificios han hecho para llegar a su objetivo.
  2. No tener rencor: tener rencor por alguno te hara quedar anclado en un momento pasado, mientras todo el resto mirara para adelante. Les ocurre a todos de recibir dolor de los demas, pero dejar que el dolor se transforme en rabia no es el modo para volver a ser felices. La sed de venganza no eliminara la amargura. 
  3. Hace de modo de quererte bien: la busqueda de la felicidad debe partir desde adentro de nosotros mismos. Querer bien a los demas viene solo despues de lograr un cierto tipo de amor por si mismo. Da valor a tu existencia, protege tu bienestar y elimina aquello que te hace estar mal.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

4. Pasa de la teoria a la practica, ahora: deja que los pensamientos queden asi, sin pasar a su realizacion, te sacara solo mucha energia y te hara perder confianza en ti mismo. No posponer, no pensar que no es posible, pero prueba y vuelve a probar hasta el exito. El solo hecho de haber probado te procurara alegria.

5. No tomar aquello que no es tuyo: segun la tradicion indu, robar- incluso como un buen fin- conduce a graves consecuencias. La penitencia para aquellos que roban es la perdida de alguna cosa de valor, que puede ser un bien material pero tambien un afecto.

6. Rechaza cada mal trato: animales, personas y plantas tienen los mismos derechos y ninguno de ellos debe ser mal tratado.

7. Muestrate agradecido a cada dia que te viene concedido: la vida es un don pero no debe ser dada por descontada. Cada dia que te viene concedida debe ser celebrada apropiadamente. Los modos para mostrarse agradecidos a la vida son diferentes: uno de estos es decir la palabra "gracias" cada v ez que es necesaria, inclusive en ocasiones en donde hemos perdido la costumbre de usarla.

pixabay.com

pixabay.com

Advertisement