Brillar de luz propia puede atraer la envidia de aquellos que viven en la oscuridad

por Patricia Zorzenon

27 Diciembre 2018

Brillar de luz propia puede atraer la envidia de aquellos que viven en la oscuridad
Advertisement

Las personas que irradian alegria alrededor de si son contagiosas y tambien por esto amadas y buscadas: tienen una buena autoestima, estan satisfechas de si y ambiciosas - en el sentido que se proyectan positivamente y con prisa optimista al futuro, para realizar los propios sueños, viviendo al mismo tiempo con alegria el momento presente.

Esta energia interior, que las hace brillar de luz propia, llama tambien la envidia y celos de aquellos que no la tienen: veamos quiens son estas personas que viven en la oscuridad y como afrontarlas, aprendiendo a desarrollar una luz propia.

via psicoadvisor.com

Advertisement

Quienes son las personas "oscuras"?

Quienes son las personas "oscuras"?

Craig Loftus/flickr

Las personas "oscuras" viven gran parte de sus vidas en una dimension de frustracion, rabia y envidia, que las hace incapaz no solo de alegrarse para si mismas, sino tambien para los demas. A los ojos de todo el mundo es falso, oportunista y tambien la mas feliz de las situaciones esconde en realidad un aspecto oscuro y corrupto: con esta negatividad de la cual revisten cada cosa y persona justifican su pesimismo y la propia rabia.

El problema es que tales personas pueden empañar o de hecho apagar las luces de los otros, condicionandolas con sus opiniones. De hecho ninguno nace dotado de la capacidad de emanar una luz propia: esta la desarrolla cada dia, con comportamientos y mentalidad predispuesta.

Advertisement

Como liberarse de la oscuridad y desarrollar una luz propia?

Como liberarse de la oscuridad y desarrollar una luz propia?

Antoine K/flickr

El primer paso es comprenderse y aceptarse: a menudo el sentido de culpa y la verguenza nos lleva a ser severos con nosotros mismos e incapaces de comprender nuestros errores y perdonarnos. A tal intencion es util entonces el auto-conocimiento, para comprender nuestros miedos y ansias sin juzgarnos: asi se reducen ancia y estres, se baja el riesgo de depresion y aumentan los niveles de autoestima- componente adicional fundamental en el proceso de creacion y expresion de la propia luz.

La autoestima nos permite de seguir y realizar nuestros objetivos, pero no es una calidad nata: va nutrida y protegida constantemente, porque- como el niño que esta en nosotros- tienen necesidad de confirmacion y reaseguracion- de amor sano e incondicional.

Como afrontar las personas "oscuras"

Como afrontar las personas "oscuras"

maxpixel

Una ves aprendido a "brillar" es bueno no hacerse contagiar de alguna persona oscura; aqui vemos como.

  • Cuando escuchen sus comentarios negativos, recuerden que estas personas estan profundamente insatisfechas;
  • Cultiven el sentido del humor que junto a una sonrisa, es el arma mas potente para desarmar a las personas oscuras;
  • Aceptarlas asi como son, porque no pueden ser cambiadas si no desde ellas mismas.

En general, rodeate de personas que irradian luz - el mejor antidoto al pesimismo es un recurso importante de bienestar!

Advertisement