10 cosas que dejamos finalmente de hacer cuando eres una persona adulta y madura

por Patricia Zorzenon

12 Septiembre 2018

10 cosas que dejamos finalmente de hacer cuando eres una persona adulta y madura
Advertisement

Desde niños imaginamos la vida de adultos como un momento en donde sera finalmente concedido de hacer todo aquello que queremos, sin rendir cuenta a ninguno: un futuro todo de rosas y flores. Sabemos muy bien que no es asi: aquello que eperimentamos cada dia, de adultos, es muy diferente. Se conocen tristezas y dolores nunca imaginados, el estres y el ansia se convierten en constantes del dia. Se necesita luchar y sacar afuera los dientes para ganarse breves momentos de serenidad.

Hay solo un modo para sobrevivir a esta existencia adulta que despues de todo no es como nos la imaginabamos: cuidandonos. Eliminar todo aquello que no sirve y que obstaculiza nuestro camino. Estas son 10 cosas de la cual hace bien a menos cuando te conviertes en una persona adulta que sabe vivir en el mundo de los adultos: en otras palabras, una persona madura.

Advertisement

10 cosas de la cual no te importa mas nada cuando eres una persona madura

10 cosas de la cual no te importa mas nada cuando eres una persona madura

maxpixel.net

  1. EL JUICIO DE LOS DEMAS: si tienes demasiado en consideracion aquello que piensan los demas, viviras la vida que quisieran los otros y no aquella que quieres tu. Las personas te juzgaran SIEMPRE incluso cuando sigues sus consejos. Recuerdalo.
  2. TENER UN CUERPO PERFECTO: el cuerpo privado de imperfecciones, atrayente e irresistible es una mentira. No existe y si existiera no es natural. Sigan el objetivo de estrar mejor con ustedes mismos y de tener una salud mejor, no aquella de placer a los demas. No se desesperen de los defectos que no pueden cambiar: aceptalos, amalos y ademas aprecialos porque los hacen unicos en el mundo.
  3. EL GOSSIP: en la vida de un adulto hay muchas otras cosas mas en que pensar. El gossip es odio inmotivado que no lleva a ninguna parte. Deja a los otros vivir la vida que quieren, ni siquiera tu tienes la libreta de instrucciones sobre como se vive.
  4. LOS FRACASOS: los fracasos son duros de aceptar, pero son parte del crecimiento. Desesperarse porque las cosas no fueron de otro modo no sirve para nada. Rechazar el miedo de intentar de nuevo y mirar derecho a tu objetivo. Un fracaso es siempre una buena leccion de vida que te enseñara alguna cosa de ti y sobre como va el mundo.
  5. LAS NOCHES OBLIGATORIAS DEL VIERNES A LA NOCHE: quien lo ha dicho que no puede existir un viernes sin festejos? No avergonzarte de no tener ganas de salir el viernes y hacer juerga a toda costa. Ser adultos significa no cuidar las reglas escritas de ninguna parte, pero aceptar el propio estado de animo y acompañarto con toda tranquilidad.
  6. LAS COSAS DE LOS DEMAS: cuando llegues a la madurez no te importara absolutamente nada de aquello que tienen las personas y que tu no tienes. El prado del vecino no esta dicho que debe ser siempre verde, depende de como se lo ve. Toma cuidado de tus bienes y aprecia aquello que posees.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

7. LOS PENSAMIENTOS "QUE COSA SUCEDERIA SI...": el futuro es una puerta blindad. No gastar tus energias a pretender aquello que es imprevisible. Mas bien, has todo lo posible en el presnte para hacer que el futuro sea la forma que tu quieres.

8. CULPAS Y REMORDIMIENTOS: aprende a aceptar aquello que has hecho o aquello que no has hecho. Ha sido una decision tuya y ahora te debes asumir la responsabilidad que acontece. El pasado esta a las espaldas igualmente, aquello que puedes hacer es solo aprender de ello y actuar de modo diferente en el presente y en el futuro.

9. SER SIEMPRE UNA BUENA PERSONA: no, no todos se merecen tu bondad. Y no esta escrito en ninguna parte que con estas personas debans por fuerza ser parte de tu vida. Por cuanto te esfuerces no lograras jamas a satisfacer todas las personas que estan alli fuera en el mundo. Estas solo gastando tu tiempo.

10. VENGANZA: vengarse no te restituira jamas aquello que has perdido. Ademas, no te dara aquella satisfaccion que te esperas. Al final, te sentiras solo infantil por haber procurado dolor a una persona o por haber bajado a su nivel.

Advertisement