Antes de volar, un enorme condor agradece a su salvador: el video es de una dulzura maravillosa

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2018

Antes de volar, un enorme condor agradece a su salvador: el video es de una dulzura maravillosa
Advertisement

A menudo hemos hablado de la lealtad, de la fidelidad y de la gratitud que un perro puede darte en el curso de la vida. Esta historia, diferente de otras veces, no tiene como protagonista un cachorro salvado de la calle sino mas bien un condor andino salvado de una mala herida. La escena que retrata la gratitud del animal frente a su socorrista ha hecho el giro de la web y vale la pena detenerse para admirar la ternura de un gesto que no se ve todos los dias.

Advertisement
FM DaLe! Venado Tuerto/Facebook

FM DaLe! Venado Tuerto/Facebook

Los animales arriesgan de ser leales y reconocedores, que dice que no logran a probar emociones esta en realidad diciendo una cosa muy equivocada. Es el ejemplo de la historia de este condor andino, especie de condor tipico del Sud America en particular en la zona de la cadena montañosa de los Andes. Este gran pajaro, es uno entre los mas grandes por la apertura alar, demuestra mucho reconocimiento y afecto por un hombre que lo ha salvado de una mala herida.

El pajara ha sido encontrado de su socorrista en la provincia de Neuquen, en Argentina, con una pata dolorida que le impedia de tomar vuelo. El hombre afligido de la escena ha decidido de tomar cuidado del animal hasta el momento de que llegue su recuperacion, cuando ha decidido sin dudarlo en dejar libre al condor que naturalmente ha tomado su vuelo.

Advertisement
FM DaLe! Venado Tuerto/Facebook

FM DaLe! Venado Tuerto/Facebook

Desde aquel momento el condor no se ha minimamente olvidado del gesto de su socorrista, tanto de saludarlo y agradecerle afectuosamente cada vez que tiene la ocasion. Como pueden ver del video, la union que se ha instaurado entre los dos es muy fuerte, da ternura ver como un animal donde la apertura alar puede superar los 3 metros, se deja hacer caricias de una  persona.

El afecto que este pajaro prueba por su salvador es bien documentado en este video que ha hecho el giro del mundo recogiendo millones de visualizaciones. Les dejamos entonces el video publicado sobre Facebook del tierno abrazo entre los dos!

Advertisement