Estar cerca del mar puede ayudar a nuestro cerebro a hacernos sentir más calmos y relajados

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2018

Estar cerca del mar puede ayudar a nuestro cerebro a hacernos sentir más calmos y relajados
Advertisement

Pasar el tiempo al aire libre paseando en bosques, en montaña o en el mar, aporta beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Quizas no todos saben que propio pasar tiempo en la playa, puede tener mucha retroalimentacion positiva comenzando de los niveles de estres que acumulamos cada dia. Pero en que modo ir al mar, pasar el tiempo en la playa o hacer simplemente natacion puede hacerte sentir mejor?

via nbcnews.com

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Es cosa conocida que pasar el tiempo al aire libre hace bien al propio cuerpo y a la mente. Segun los neurocientificos, tambien pasar un dia en el mar cada tanto, tendria implicaciones positivas sobre nuestra vida. La paz y la calma que se respiran en el mar, segun los estudios, son definidos como el Espacio Azul. En este modo fueron estado apodado los efectos beneficosos sobre el propio cerebro causados del ruido de las olas y el aire relajante tipica de la playa. Cuando te encuentras en el espacio azul, puedes sentirte siempre a gusto en manera hipnotica.

Cuando ves que te estas relajando sentado sobre una reposera o silla, no es una sensacion que tienes dentro de tu cabeza, sino es en realidad un modo diferente de reaccion del cerebro con los estimulos del ambiente externo! Pero en que modo el mar puede ayudar a tu cuerpo?

Advertisement
Pexels

Pexels

Ir a la playa reduce el estres. El enemigo natural del estres es propio el agua, entonces en el caso de nadar o simplemente bañandose los pies, seguramente probaras una sensacion de relax. El agua tiene la particular propiedad de hacerte sentir bien y mimado, incluso el color que distingue al mar, o el azul, tiene la capacidad de reducir el estres.

Ir a la playa reduce los sentimientos de depresion. El ruido de las olas y el olor del mar, pueden ayudarnos a lograr un espacio meditativo, lejos del caos de la vida cotidiana y del estres de la ciudad. Haer un paseo en la oritlla del mar, respirando a pleno pulmones mientras nos hacemos acunar del ruido de las olas, puede tener resultados muy ventajosos.

El mar ayuda tu creatividad. Asi como ayuda a disminuir el estres y los sintomas depresivos, la playa puede ayudar a superr los bloqueos creativos que a menudo nos afliqen.Como cuando se esta en un estado meditativo, la calma de la playa te ayuda a concentrarte sobre cosas de la cual tienes verdaderamente necesidad. Estar en el espacio azul, te permite de aclarar la mente y afrontar los proyectos en modo mas creativo.

Pasar regularmente el tiempo en la playa podrie de hecho, cambiar mejor tu perspectiva de la vida. Estar en contacto con la naturalea, tiene en general buenos resultados sobre el isico y sobre la salud, pero la playa en particular logra actuar directamente sobre el alma y sobre el espirito!

 

Advertisement