Una enfermera muestra su método para hacer dormir a un recién nacido usando una toalla y una sábana grande

por Patricia Zorzenon

21 Agosto 2018

Una enfermera muestra su método para hacer dormir a un recién nacido usando una toalla y una sábana grande
Advertisement

El periodo que sigue al nacimiento de un bebè es muy delicado para los neo padres: las tareas son tantas, muchisimas tambien las lecciones de aprender...y en tiempo se necesita ir adelante con la propia vida, hecha de trabajo y de tareas varias. Por esto cada consejo que puedan facilitar la vida de una neo mama o de un neo papa es bien aceptado!

A tal proposito les proponemos hoy el "tutorial" de un enfermero que muestra una tecnica para hacer dormir un niño en modo natural y rapido. El truco esta en construir una especie de "nido" que hara sentir al niño protegido y lo hara relajar. Sera seguramente util no solo a las mamas, sino tambien al papa, a los abuelos, a los tios...y a cualquiera que se encuentre de tener la maravillosa pero importante tarea de cuidar a un neonato.

Advertisement

El truco

El truco

El video en cuestion, que ven al final de la pagina, ha sido visualizado millones de veces, a demostraciones de la utilidad del metodo que viene ilustrado. Para ponerlo en accion es necesario disponer de una toalla o de una tela mas bien grande (debe al menos superar el metro de largo).

Como primera cosa, se necesita enrollar la toalla sobre el lado mas largo creando una especie de cordon.

Advertisement
Una enfermera muestra su método para hacer dormir a un recién nacido usando una toalla y una sábana grande - 2

Sucesivamente, luego de haber vestido al bebè con ropa comoda y haberlo extendido sobre un lado, necesita envolver la toalla alrededor a su cuerpo y hacerlo pasar bajo su cabeza. En este modo el bebè se sentira "abrazado" y su cuello estara en una posicion natural.

Una enfermera muestra su método para hacer dormir a un recién nacido usando una toalla y una sábana grande - 3

Sin embargo, a traves de suaves masajes detras de la espalda, se ira a un completo proceso de relajamiento. Como ven esta tercera fase es rapidisima: a ese punto el neonato se habra ya dormido y probablemente no se despertara por las proximas dos horas, dejando a la mama la posibiliad de dedicarse a otra cosa...o relajarse.

Una enfermera muestra su método para hacer dormir a un recién nacido usando una toalla y una sábana grande - 4

Conocias este truco? Hagan saber que cosa piensan...y no olviden de mostrarlo a quien puede tener necesidad! :-)

Advertisement