10 coasaque vuestra hermana mayor no les ha jamas confesado y que jamas lo hara

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2018

10 coasaque vuestra hermana mayor no les ha jamas confesado y que jamas lo hara
Advertisement

La relacion entre hermanos del mismo genero pueden ser de mucho conflicto, mucho mas de aquel entre hermano y hermana. Esto es cierto sobre todo entre hermanas, una relacion de complicidad y afecto que puede convertirse facilmente en alguna cosa mas tempestuosa. En general las hermanas mayores les dicen a aquellas mas pequeñas que cosa hace y que no hacer y esto puede llevar a peleas y actos de rebelion.

Pero si son lahermana menor, deben saber que vuestra hermana no les ha dicho jamas alguna cosa, que en algun modo la hicieron llevar a actuar en una determinada manera hacia ti. Saber que cosa es que no les ha dicho les puede ayudar a entender mejor esta relacion y a vivirlo mas serenamente.

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

  1. Ella ha recibido una educacion mas severa: ser la primera y unica hija por varios años es my diferente del ser de a dos. Los padres son principiantes y quizas no saben siquiera ellos exactamente que cosa hacer. Todo esto lleva a la imposicion de normas y reglas mas rigidas, solo para proteger mas la propia hija. Con la segunda es mas facil comprender los propios errores y quizas a ser mas flexibles.
  2. Se ha sentido siempre decir "Eres la hermana mayor": erroneamente se piensa que la hermana mayor debe ser mas responsable, mas sensible y mas inteligente incluso si la separan solo pocos años de aquella menor. En cualquier situacion ha sido siempre ella a tener que renunciar a alguna cosa o a tener que demostrar "mas" de aquello que era para la edad que tenia. Tener una hermana mas pequeña de vigilar puede algunas veces ser un obstaculo para vivir la propia edad.
  3. Te ha dejado equivocar: por cuanto pueda haber buscado de darte buenos consejos maduros con la experiencia, vuestra hermana ha entendido inluso cuando era el momento de dejarse equivocar, para permitir tambien que ustedes aprendan de los errores. En aquellos casos les ha estado igualmente cerca, para consolarlos y ayudarls a ir adelante.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

4. Ha buscado de ser un buena modelo: sabiendo de tener que dar el ejemplo, porque asi le ha sido dicho desde pequeña, ha tenido que aprender precozmente decisiones justas y equilibradas, como si fuera una adulta. Vuestra presencia la ha llevado a repensar continuamente en su personalidad.

5. Ha ayudado a vuestros padres a entenderlos: habiendo ya pasado por muchas experiencias, vuestra hermana ha buscado de dar su punto de vista sobre muchas cuestiones. Ha hecho de intermediario entre ustedes y vuestros hijos, las ha defendido y busco de justificar vuestro comportamiento.

6. Se ha preocupado cuando han comenzado a tener relaciones: cuando una joven comienza la vida de una joven mujer es una preocupacion para los padres, cuanto para la hermana mayor. Los riesgos y los peligros son siempre tantos pero con su presencia ha buscado de darles una direccion segura. Era con ustedes cuando han comenzado a maquillarse y a vestirse para salir, mirandolas con los ojos llenos de amor y al mismo tiempo preocupandose que alguno pudier herir vuestro corazon.

7. Ha debido pasar por egoista: en muchas situaciones les habra parecido egoista, como si no le importara nada de vuestros problemas. Probablemente no estaba ocurriendo nada de todo esto sino simplemente estaba viviendo su vida como ustedes han tenido la posibilidad de hacer en muchas mas ocasiones, desde la infancia.Siempre confiamos mucho en nuestra hermana mayor, a veces olvidando su libertad.

pixabay.com

pixabay.com

8. Se ha sentido decir de querer hacer de "maestrita": cuantas veces se han enojado porque vuestra hermana parecia querer poner siempre boca en todo? Con el tiempo, podemos habernos dado cuenta de que su intención siempre ha sido protegerlas, de evitar de tomar malas decisiones, ayudarlas.

9. A veces se tiene un sentido de perdida: ser un poco de  padres, un pequeño maestra, amiga y hermana puede traer mucha confusión y un sentimiento de pérdida. Para superar estas dificultades siempre ha sido el amor hacia ustedes.

10. Esta siempre dispuesta a ayudarlas: probablemente no se los ha dicho jamas porque nunca ha habido necesidad de decirlo. Sin embargo, tu hermana siempre estará allí, como lo ha estado durante todos estos largos años. Te ata a un vínculo demasiado intenso y profundo que nunca te permitiría meterse en problemas sin hacer nada. Todo sin pedir nada a cambio, porque tener una hermana menor es un poco como la primera experiencia de tener un hijo y para un niño haces cualquier cosa.

Advertisement