Camina en el bosque junto a sus perros y cae en un acantilado: uno de ellos lo asiste, el otro va a buscar ayuda

por Patricia Zorzenon

08 Agosto 2018

Camina en el bosque junto a sus perros y cae en un acantilado: uno de ellos lo asiste, el otro va a buscar ayuda
Advertisement

El perro es el mejor amigo del hombre, no existe otro animal que demuestre la propia incontrolable fidelidad frente a su patron del mismo modo. Este ultimo caso, ocurrido hace algunos dias en la localidad de bosques en el centro de Italia, demuestra otra vez mas el amor que estos animales pueden tener hacia sus propios patrones. Lamentablemente la historia no tiene un final feliz, pero de seguro el gesto complido de estos dos animales quedara en el corazon de los familiares.

Advertisement
pxhere

pxhere

Un buscador de hongos de 55 años habia partido para una excursion buscando hongos y no se tenian mas noticias suyas desde un par de horas. Intentando de llegar a un refugio de su propiedad que usaba como baser para las excursiones, el hombre habia desgraciadamente precipitado en un acantilado de 150 metros.

El hallazgo habia sido hecho por merito de sus dos perros, partidos con èl para ayudarlo en la busqueda de hongos. Los dos animales, de hecho, luego de haber asistido al accidente del propio patron, lo habrian alcanzado. Como si se hubieran dividido las tareas, uno ha quedado a cuidar al hombre, el otro en vez corrio hacia el pueblo de la familia para pedir ayuda. Los familiares, viendo el perro solo y visiblemente asustado, han intentado en vano de contactar al buscador de hongos. De inmediato partieron a la busqueda entre senderos generalmente recorridos por el hombre hasta cuando los socorristas fueron llamados atentamente por un ruido.

Era el perro que quedo cuidando el cuerpo que estaba ladrando para llamar la atencion. Por desgracia - y aqui esta el aspecto mas triste de la historia- la caida era demasiado fuerte y el hombre no ha logrado sobrevivir hasta la llegada de los socorristas. Pero aquello que sabemos, es que sus fieles amigos han hecho de todo para salvarlo y uno de ellos le ha estado cerca hasta el final.

Esperemos que esta historia y el amor que han demostrado los dos animales puedan ayudar a los familiares en aliviar el dolor de la perdida.

Advertisement
Pipkin2.0/Wikimedia

Pipkin2.0/Wikimedia

Advertisement