Crecer con una hermana nos hace personas mejores, la ciencia lo confirma

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2018

Crecer con una hermana nos hace personas mejores, la ciencia lo confirma
Advertisement

Crecer con un hermano o una hermana implica aprender sobre la propia piel que a cada fase del crecimiento puede corresponder un momento de acercamiento y alegria pura como uno de discordia total; cierto es que se trata de una experiencia que enseña tanto y que en general se resuelve en una union bellisima, que muchas personas pagarian por tener.

Estando en un estudio en Brigham Young University, en particular, crecer en contacto con una hermana es una verdadera y propia suerte, sobre todo para la salud mental de las personas.

via livescience.com

Advertisement

Cuales son los beneficios de crecer con una hermana?

Cuales son los beneficios de crecer con una hermana?

Pixabay

Al involucrar 395 familias con mas de un hijo en este interesante estudio, el atener estadounidense ha estado en grado de observar que los adolescentes entre los 10 y los 14 años que tenian una hermana, independientemente de si era mas grande o mas pequeña, tenian menores posibilidades de probar sentimientos negativos como soledad y sentimiento de culpa.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Una vez puestos aparte los comportamientos infuenciados de los padres, se observa que hermanos y hermanas estan en grado de tener un impacto unico sobre las dinamicas familiares. En particular, aquellos que crecen en contacto con una hermana demuestran mayor empatia y capacidad de comunicar y resolver los conflictos", ha comentado la investigadora Laura Padilla-Walker.

No es que un hermano este mal!

No es que un hermano este mal!

Pixabay

"Incluso crecer con un hermano tiene sus beneficios! La unica diferencia es que ellos se manifiestan de otros modos", agrego Padilla-Walker.

Un ejemplo que va mas alla del genero es la correlacion entre el tipo de relaciones y la puesta en acto de buenas "acciones": el efecto de una hermana o de un hermano tiene el poder de hacernos mas solidarios respecto a quien vive "solo" el efecto de los padres.

En palabras pobres, crecer con una hermana y hermanos es siempre una buena suerte, incluso es cierto que las primeras parecen tener el poder de llevar armonia donde sea, de adultas, de "tener unidas las familias".

Advertisement