4 simples tecnicas de meditacion para sacarse de encima el insomnio y encontrar el sueño en 15 minutos

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2018

4 simples tecnicas de meditacion para sacarse de encima el insomnio y encontrar el sueño en 15 minutos
Advertisement

Han pasado el dia soñando solamente de poder caer durmiendo y cuando finalmente llega el momento añorado y se encuentran tendidos en la cama, aqui es donde el cansancio desaparece, oscurecido de una alterada actividad mental, y el sueño se convierte en una tarea imposible. Que sufran o menos de insomnio, probablemente han vivido tambien ustedes al menos una vez la desagradable situacion de no lograr dormir. Obviamente la medicina tradicional y aquella natural ofrecen diferentes remedios a las noches en blanco; incluso existen metodos alternativos contra el insomnio, uno de los cuales es la meditacion. Aqui a continuacion les proponemos algunas practicas meditativas, de experimentar ya sea de dia que de noche para ayudar a encontrar el sueño anhelado.

via powerofpositivity.com

Advertisement
4 simples tecnicas de meditacion para sacarse de encima el insomnio y encontrar el sueño en 15 minutos - 1

  1. La meditacion conciente. Para "apagar" los miles de pensamientos que afloran la mente no apenas cierran los ojos, es util concentrarse sobre el problema que mas los aflije.  Pueden hacerlo ya sea en la cama que durante el dia, quizas escribiendo un diario: la concentracion ayuda a tomar conciencia de nuestras preocupaciones, liberandolas de nuestra mente.
  2. La tecnica de respiracion abdominal. La respiracion es una experiencia calmante que relaja cuerpo y mente: con ojos cerrados y con las manos posicionadas sobre el abdomen, focalizandose sobre movimientos y sobre ritmos de la respiracion. Tal practica resulta todavia mas eficaz si es efectuada en una atmosfera relajante en semi oscuridad y con musica soft; ademas, se puede probar tambien de dia, o en cualquier momento de estres.

Advertisement
4 simples tecnicas de meditacion para sacarse de encima el insomnio y encontrar el sueño en 15 minutos - 2

3. Imagenes mentales. Se llama "imaginario mental guiado", ayuda a liberar mente y cuerpo del estres, proyectando al individuo a una dimension segura y confortable. Estirarse en la cama, imaginar alguna cosa de calma y tranquila, el movimiento ritmico de las ondas del oceano, o aquel lento de las nubes del cielo: cualquier vision les transmite serenidad y sera un valioso aliado contra el insomnio.

4. Contar. No solo las ovejas, sino cualquier cosa que quieran: el acto de contar proporciona un punto focal para la mente, impidiendole de irse fuera de control relajandola del estres del dia. Distendidos en la cama, con ojos abiertos o cerrados, cuenten acompañando cada numero con un respiro profundo, pero natural. 

Estas tecnicas de meditacion han demostrado de tener efectos beneficiosos sobre el relajamiento general fisico y mental de las personas, favoreciendo el sueño. Pueden experimentar tambien de dia, para reducir los niveles de estres, asi como combinarlos juntos a vuestro gusto. Lo importante es hacer de todo con naturaleza, sobre todo sin desesperarse o pensar en el tiempo que pasa: sean confiados en el hecho que se dormiran.

Advertisement