6 motivos convincentes por la cual deberia comenzar a beber agua tibia en vez de fria

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2018

6 motivos convincentes por la cual deberia comenzar a beber agua tibia en vez de fria
Advertisement

Quizas sabran qu elos expertos aconsejan de beber dos vasos de agua a la mañana, inmediatamente despues de despertarse, como medio para reactivar el organismo luego de las horas de sueño y ponerlo en las condiciones mejores antes de afrontar un nuevo dia.

A este consejo queremos agregar que para maximizar los efectos beneficiosos del vaso de agua al estomago vacio seria oportuno que el mismo sea de agua tibia. Segun muchos medicos, sin embargo, recurrir a este "truco" desencadena una serie de efectos beneficiosos a cadena que las personas no faltan en constatar en poco tiempo desde cuando adoptan esta costumbre.

Advertisement

7 buenos motivos para comenzar a beber agua tibia en vez de agua fria

7 buenos motivos para comenzar a beber agua tibia en vez de agua fria

Pixabay.com

Muchos de ustedes se horrorizaran a la sola idea, pero en realidad los motivos para pasar al agua tibia son numerosos y validos. Aqui algunos: 

  • El metabolismo se activa mas rapidamente y con mayor vigor: cuando ingerimos agua tibia, sin embargo, el cuerpo no debe emplear tiempo y sobre todo, energias en regularizar la temperatura , porque ella estara ya mas cerca a aquella que caracteriza el ambiente interno de nuestro organismo.
  • Se facilita la digestion: el agua caliente o tibia soporta el trabajo de las encimas digestivas que, por ejemplo, logran a ablandar mas facilmente las grasas. Como podemos imaginar, una digestion que funciona bien no puede mas que aportar a su vez posteriores beneficios, como por ejemplo...
  • Alivia los problemas de estreñimiento y favorece la pérdida de peso: asociado a la actividad física regular, el hábito de beber agua caliente implica un mejoramiento general de las funciones intestinales y, por lo tanto, de nuestra regularidad, y ¿qué puede significar esto, excepto que, además, es probable que comencemos a deshacernos de los kilos de más también? A esto agregamos que el agua caliente tiene el poder de hacernos sentir rehidratados y, sobre todo, saciados y, por lo tanto, no hacer que comamos demasiados bocados que pesa en la balanza.
  • Nos ayuda a deshacernos de las toxinas del cuerpo: un metabolismo mas eficiente y una buena relacion con el baño son dos elementos que permiten al cuerpo de deshacerse con mas facilidad de todo aquello que nos desacelera los procesos y aquello que lo hace pesar, por ejemplo, facilitando el trabajo de los sitemas que se ocupan de expulsar desechos y sustancias tóxicas (glándulas exocrinas, piel, sistema linfático, riñones, etc.).
  • Alivia los calambres menstruales: naturalmente puede ser tomada bajo forma de infusion con hierbas especialmente pensada para este periodo del mes, pero tambien la simpe agua caliente puede revelarse util para las mujeres presas con este fastidioso problema.

En resumen...No les pareceran motivos mas que validos para probar a pasar a esta costumbre?

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Advertisement