10 descubrimientos hechos por puro caso que han convertido a las personas ricas para siempre

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2018

10 descubrimientos hechos por puro caso que han convertido a las personas ricas para siempre
Advertisement

Sabian que segun un experto cada uno de nosotros puede aumentar la propia fortuna? Basta seguir alguna reglas, o 1) hacer nuevas relaciones, estar relajados y abiertos a nuevas oportunidades, 2) escuchar el propio sexto sentido, 3) esperarse de ser afortunados, 4) buscar de revalorizar los eventos que se consideran desafortunados. Probablemente estas personas tienen a continuacion a la letra estos expedientes, el hecho esta que con un golpe de suerte se convirtieron en las personas mas ricas de la Tierra!

Advertisement

Una piedra de oro

Una piedra de oro

Rob Lavinsky, iRocks.com/Wikimedia

Un campesino australiano estaba paseando en su propio campo con un metal detector para buscar un pedazo de metal que habia perdido: repentinamente el dispositivo emite una señal que el campesino descubre que es debido a las pequeñas pepitas de oro. Continuo a escavar mas a fondo y termina por encontrar un aglomerado de oro de 5,5 kg de un valor mayor a 300 mil dolares.

Advertisement

El super pegamento

El super pegamento

Glsysrp/Wikimedia

El pegamento que pega-todo ha sido descubierto por casualidad de un quimico estadounidense en 1942: el team de la cual era parte estaba trabajando sobre un plastico que debia constituir los visores de las armas usadas en la Segunda Guerra Mundial, cuando el hombre sintetizo accidentalmente un material de elevado poder ha generado un trafico economico de miles de dolares.

El tesoro escondido por 14 años

El tesoro escondido por 14 años

Dpulitzer/Wikimedia

Un hombre habia recogido piedras durante uno de sus tantos paseos: en el tacho que llevaba consigo habia una particularmente brillante de la cual se enamoro al instante. Solo 14 años mas tarde decide de hacer observar aquella piedra a un experto, descubriendo asi que se trataba de un raro opalo negro del valor de 3 millones de dolares: a la piedra se le ha dado el nombre de "Opalo Real".

La pared de monedas

La pared de monedas

pexels.com

Un grupo de jovenes habia descubierto una casa abandonada en donde se juntaban para jugar: un dia encontraron algunas monedas cerca a una pared que luego hicieron inspeccionar a sus padres. Estos ultimos, curiosos, llegaron al lugar y tirando abajo la pared descubriendo un espacio intercostal lleno de monedas, algunas eran tan raras que valian 200 millones de dolares.

La Pyura Chilensis

La Pyura Chilensis

Melitza Espinoza Pizarro/Facebook

Se se encuentran alguna vez en la zona de Chile y de Peru, tengo atencion de tener bien los ojos abiertos: si les ocurriera de encontrar alguna cosa de parecido, estaran delanta a una rareza. Se trata de un invertebrado marino muy apreciado en la cocina de todo el mundo, que se encuentra exclusivamente en un tramo de la costa de Chile y Peru.

Advertisement

Los helados de agua

Los helados de agua

Abi Porter/Flickr

Los helados de agua nacieron en el 1905, cuando un niño dejo en el jardin un vaso lleno de agua con un palito en el interior. Desde alli nace la idea de crear alguna cosa gustosa, agregando al agua jarabe de fruta.

El invento del horno a microondas

El invento del horno a microondas

Unknown/Imgur

Parece que tambien el horno a microondas haya sido inventado en manera de todo casual: el descubrimiento se lo atribuye a Percy Spencer, empleado de una empresa americana por la defensa nacional, el cual descubrio que el magnetron de radar habia sido capaz de derretir su tableta de chocolate.

Advertisement

El descubrimiento que cambio el mundo

El descubrimiento que cambio el mundo

CalibuonWikimedia

Sabemos bien que la penicilina fue descubierta en 1928 de Alexander Fleming, pero menos conocida son las modalidades en que lo ha hecho: parece que el medico volvio a su casa luego de haber estado de vacaciones por algunos dias y encontro los platos sobre el cual habia comido antes de partir cubiertos de moho. Analizando la sustancia encontro que el moho habia matado las bacterias. Hoy podemos disponer de este potente antibiotico porque Fleming olvido de lavar los platos. 

Imagenes:  Dr Graham Beards/Wikimedia

La Coca Cola

La Coca Cola

pixabay.com

John Pemberton creo la famosisima bebida para curar el dolor de cabeza. Su asistente, se confunde y mezclo las hojas y las drupas de la coca con el agua carbonatada, y salio afuera una bebida de gusto frizante.

Advertisement

Millonarios repentinamente

Millonarios repentinamente

Mike Peel/Wikimedia

Dos campesinos ingleses se pusieron a la busqueda de un martillo perdido de uno de los dos con un detector de metales: en vez del instrumento de trabajo, descubrieron una casa de madera con pernos metalicos. En el interior habia un tesoro de 15 millones de dolares: los dos entregaron el tesoro al Museo Britanico y recibieron una recompensa de 2,3 millones de dolares, que repartieron entre ambos.

Advertisement