Londres comienza a rehacer caminos con asfalto obtenido de deshechos de plastico y los resultados superan las espectativas

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2018

Londres comienza a rehacer caminos con asfalto obtenido de deshechos de plastico y los resultados superan las espectativas
Advertisement

Si les ha sucedido de dar una mirada a los documentales naturalistas de reciente produccion, se habran dado cuenta que la presencia de plastico en el ambiente se ha convertido igualmente en un problema alarmante, que pone en peligro la vida de millones de seres vivientes, hombre incluido. El plastico en efecto se deteriora con el tiempo y es ingerido de organismos mas pequeños, a traves de los cuales se arrastran en la cadena alimentaria llegando hasta los peces y los mamiferos de los cuales el hombre se nutre.

Muchas, por suerte, son las iniciativas que florecieron en los ultimos años para buscar de frenar el problema, sea sensibilizando a la opinion publica que planificando grandes obras revolucionarias. A estos ultimas la categoria pertenece a la operacion puesta en accion por la ciudad de Londres, que se preocupa de la produccion de asfalto a partir de plasticos de deshechos plasticos.

via new.enfield.gov.uk

Advertisement
MacRebur

MacRebur

En un distrito en la parte norte de la metrópoli inglesa, la empresa escocesa MacRebur diseñó una superficie de carretera completamente original. Contiene en su interior un porcentaje de plástico reciclado, más suave y más resistente que el asfalto tradicional, lo que le da a la carretera una mayor durabilidad al ralentizar la formación de baches.

Daniel Anderson, asesor comunal londinense y promotor de la iniciativa, ha declarado: "Sabemos todos que el plastico tiene un impacto devastador sobre el ambiente, en particular modo cuando llega a los oceanos. Intervenir buscando de reciclar lo mas posible este material es una responsabilidad comun".

El ente responsable de transportes de Londres se ha declarado ya entusiasta de este experimento y anuncia la asignacion de fondos adicionales para perfeccionar el material y utilizarlo en otras zonas de la ciudad, lentamente que se rinda necesaria la sustitucion o el mantenimiento de la superficie de la carretera.

Nosotros creemos fuertemente que el grado de civilizacion de una nacion se mide tambien respecto a lo que muestra frente al ambiente que lo alberga, por eso deseamos que este experimento piloto sea pronto imitado en muchas otras partes del mundo.

Advertisement