Cuando los hijos toman en juego a los padres muestran estos 6 comportamientos: esto es lo que hay que hacer

por Patricia Zorzenon

13 Marzo 2018

Cuando los hijos toman en juego a los padres muestran estos 6 comportamientos: esto es lo que hay que hacer
Advertisement

Hay padres que terminan por someter demasiado a los hijos: no olvidemos que los niños son criaturas que tienen practicamente todo de aprender, y consentirlos en modo excesivo no esta dicho que los haga desarrollar una buena autonomia, es mas, podria desde un momento al otro hacer nacer en ellos la falta de una figura a seguir, con la cual estar de acuerdo y porque no, con la cual chocar. Estos mismos padres terminan a menudo con el disminuir de iertos comportamientos de los hijos, justificandolos y no considerandolos como si debieran: no se puede dar una culpa a quien asume un tal comportamiento con los hijos, pueden haber motivaciones mas o menos validas que podrian explicarlo, pero esta bien reconoer todas aquellas situaciones en que los niños han obtenido demasiada clemencia de los propios padres, con el riesgo de convertirse en adultos mal-educados.

Aqui 6 comportamientos que indican que tu hijo no se esta comportando bien.

Advertisement

No ayuda en las tareas domesticas.

No ayuda en las tareas domesticas.

Cuando un niño crece en un ambiente en que es siempre y solo una figura a ocuparse de la casa, madura la idea que no se espera de èl contribuir a estas tareas. al mismo tiempo es equivocado imponer como una penitencia poner en su lugar las cosas de su habitacion o cuidar los espacios comunes de la casa.

Lo ideal es acostumbrar al niño desde los primeros años de vida a tomar confianza con algunas tareas domesticas, obviamente presentandolas antes como un juego, luego como una cuestion de responsabilidad de todos aquellos que habitan la casa.

Advertisement

Lleva a menudo mala cara

Lleva a menudo mala cara

Este niño que se enoja de modo frecuente es porque, quizas, no logra a obtener aquello que quiere facilmente: esto porque no ha sido acostumbrado a ser paciente para obtener alguna cosa o merecer un premio. Ademas, con anterioridad puede haber ocurrido que los padres hayan satisfeho algun deseo suyo en el momento en que ha puesto mala cara; todo esto lleva a unir el hecho de estar enojado con la satisfaccion de obtener lo deseado.

Los niños seran educados a ser pacientes (obviamente, si los padres le dice al hijo de esperar un determinado tiempo, llegado aquel momento deben mantener la promesa, en modo de hacer creer un sentido de confianza) a hacer alguna cosa de buena para merecer una recompensa (por ejemplo realizar alguna tarea domestica) y tambien a no obtener algo por un motivo valido (por ejemplo por la imposibilidad de comprar un juguete demasiado costoso).

Averguenzan a los padres en publico

Averguenzan a los padres en publico

Cuando un niño no viene frenado de la presencia de otras personas por hacer caprihos, es porque se cierra un vertice de irracionalidad que le hace desear solo lo que quiere, ignorando incluso el temor de una reaccion de los padres o de haer una fea figura frente a los extraños.

Para evitar todo esto, quizas debemos aprender alguna cosa del modelo educativo japones: desde pequeños, los niños son educados en tener siempre en cuenta otras personas. Cuando se encuentran fuera de casa adoptan un comportamiento sosegado y regresando a la casa eventuales enfrentamientos con los propios padres.

Se les debe rogar que se comporten bien.

Se les debe rogar que se comporten bien.

Si les ha sucedido de rogarle a vuestro hijo para que se comportara bien, entonces ha llegado el momento de reveer la educacion hasta ahora impartida. Adoptar un comportamiento adecuado debe nacer espontaneamente en el niño y no debe ser en algun modo pedido con poner sumiso a un padre: reprender alguna vez un niño es normal, pero rogarle no lo es.

Reducir a los padres a su servicio

Reducir a los padres a su servicio

Tienen la sensacion de sentirse subyugados de vuestro hijo, que se muestra excesivo en el comportamiento solo por obtener aquello que desea? Evidentemente el niño no ha percibido jamas en manera autoritaria vuestra figura. Esta situacion se verifica a menudo en aquella familia en donde los padres se contradicen mutuamente cuando se trata de tomar una decision respectoa a los hijos o la casa en general, y cada uno reclama el propio rol con autoridad.

Si tambien en vuestra familia se verifica una situacion parecida, tengan cuidado de evitar contradicciones en presencia de los pequeños: busquen de encontrar un comun acuerdo con el otro padre y dejar para otro momento eventuales discusiones.

Advertisement

No estan jamas satisfechos.

No estan jamas satisfechos.

Cuando un niño esta viciado de los padres, recibiendo todo aquello que desea, termina por no encontrar mas alguna satisfaccion en aquello que viene hecho por èl: esto es porque en su mente se crea altas espectativas que muy difiilmente correspondan a alguna cosa de realizable. Los niños tienen necesidad de no ver satisfechas alguna de sus innumerables demandas (obviamente cuando hay una motivacion valida) porque en este modo daran el justo valor a aquello que en vez sera hecho por ellos.

Advertisement